miércoles, 21 de noviembre de 2018

La Rd6 de Primera deja todo en el aire para la última ronda

Nuestros equipos, una vez más con misiones relativamente distintas: el B visitaba San Juan, un equipo llamado, inicialmente, a no pasar apuros, pero al que las cesiones a su equipo de División de Honor o, simplemente ausencias, le han colocado en una situación complicada. El C visitaba Tudela contra su homónimo ribero. No hay que equivocarse, a pesar de que, en el ranking, los dos equipos de Tudela estaban equilibrados entre ellos, el C era el llamado a pelear por los puestos de honor. Así que, un compromiso delicado.
Los piscineros nos recibieron con cordialidad, sí, pero también con los cinco primeros tableros de su orden de fuerzas. Se veía que bromas, las justas. También hay que confesar que nuestro equipo, si bien no iba con todo su orden de fuerzas, presentaba el refuerzo del joven Yaben (que no necesita presentaciones) en el primer tablero. el resultado final de 0,5-5,5 favorable a nuestros colores (con victorias de Aimer, Martín, Irati, Leyre y Cristian) refleja una evidente superioridad que, desafortunadamente, no tuvo una traducción directa en la clasificación, porque Mikel Gurea también hizo sus deberes frente a Orvina (5 -1) y mantiene una cómoda ventaja.
El C afrontaba un encuentro bastante más crítico de lo que podría parecer a primera vista. Con problemas para configurar el sexteto y con algún refuerzo inicialmente previsto, pero con algún fleco reglamentario, Txema tuvo que bajarse, casi en marcha, de un tren para acudir en ayuda de sus compañeros y añadir algo de épica al enfrentamiento. La victoria de Kike y las tablas de Diego y Emilio, podrían parecer un botín escaso, pero, a la vista del rendimiento global del equipo ribero hasta la fecha y del conjunto de resultados de la ronda, parecen más que suficientes: sacrificio exitoso, al fin y al cabo.
También en el Centro Cultural Lourdes, enfrentamiento entre Santa Ana B y Arrano... y sorpresa! Los de lo Viejo, que contaban sus encuentros con derrotas, se alzaron con una amplia victoria que complica el mapa del descenso.
Si comentábamos que, en División de Honor, la última ofrecía enfrentamientos entre el primero y el segundo, por una parte y del tercero y el cuarto, por otra, la última ronda de Primera parece prediseñada para el máximo dramatismo: se enfrentarán 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, con el ascenso y el descenso en juego. Como en División de Honor, ¿alguien quiere más emoción?
Los resultados por equipos de la Rd6 están en este enlace y el desglose por mesas, en este otro. La clasificación provisional está en este otro.

No hay comentarios: