viernes, 18 de noviembre de 2016

Y, ¿el Americano?

La respuesta que me viene inmediatamente a la cabeza a esta pregunta es impasible.
Los amantes de Graham Greene sabrán porqué y viene al caso de la impasibilidad de los contendientes en el Match por el Campeonato del Mundo (al menos hasta ayer, en que la partida  resultó algo más movidita que las cuatro primeras), aunque no sé si aplica mejor al campeón noruego o al aspirante ruso. Ambos son como una roca.
Pero no, la referencia se debe a la disputa de nuestro torneillo de los viernes, cuya mención prácticamente se ha desdibujado a lo largo de las últimas semanas. Y no, no es porque se haya dejado de jugar, sino porque la disputa del Navarro por Equipos, lógicamente, le ha restado protagonismo. Pero todos los viernes, a las seis y media, se junta en la Sección una buena representación de nuestros asociados.
Como ya comentamos, este año cambiábamos algo la fórmula y los vencedores de los torneos tras cuatro semanas de disputa, se clasificarían para jugar una ronda final. El vencedor de la primera fue Mariano, quien, de esta manera ya se ha clasificado. Y el de la segunda, ha sido Daniel. Alguien poco avisado podría pensar en Zamarbide, pero va a resultar que es Múgica...y es que estos chicos vienen pegando fuerte.

Con los dos ya clasificados, el tercer torneo Americano mensual de esta temporada, empezó con Pedro y Cesar a toda mecha. Y eso que los obstáculos empezaban temprano, porque el segundo se veía con Javier Habans ya en la segunda ronda. El caso es que los dos veteranos hicieron tablas en la cuarta y se enfrentaron con Leyre y Martín en la quinta y en la sexta. Pero mientras Pedro liquidó ambas partidas con una cierta suficiencia, Cesar tuvo que claudicar ante una partida muy precisa de Leyre.
De esta manera, Pedro se asienta en el liderato y se postula como el más que probable tercer clasificado para la fase final.
Esta tarde, más partidas.

No hay comentarios: