jueves, 24 de noviembre de 2016

Segunda Rd7: ¡Campeones! (¡y terceros!) (¡y cuartos!)

Cuando configuramos los equipos de Segunda, no lo hicimos con el objetivo de ganar la categoría, sino de tener tres equipos equilibrados, con algunos veteranos del club al frente que pudieran gestionar los diferentes equipos e intentado dar minutos a todos (o casi todos los chavales que configuraban los órdenes de fuerza). Y, a la vez, atender a la fuga masiva de jugadores que íbamos a tener en la Rd1. Difícil atender tantos flancos. Pero como la chavalería es muy entusiasta, nos plantamos en la última ronda con las expectativas intactas. Es verdad que no dependíamos de nosotros. Pero se trataba de dar lo mejor de nosotros mismos. Obtener 11,5 puntos de los 12 en juego dice mucho de eso.
El equipo que tenía más papeletas para disputar el título de Segunda era el F (Dani, Jorge, Martín y Pablo) que se aplicaron a la tarea desde el principio, a pesar de no haber alineado a sus dos primeros tableros (Sabi y Joaquín).  El principal escollo era que si Mikel Deuna conseguía un 4 - 0, no había mucho que discutir. Con Daniel García Mina, Oyaga y otros presentaban sus credenciales para el título. Enfrente, Orvina D representaba un rival más que complicado. En particular, Adrián Ortega llevaba el 100% en el primer tablero. Pero las circunstancias lo pueden ser todo en ajedrez. Como Adrián ejercía de árbitro principal de  Primera no se alineó. Así que a sufrir un poco más.
Mientras se cocía esto, el D iba sumando puntos, a pesar de quedarse huérfanos de Diego, quien tuvo que auxiliar al C: Leyre, Aimer, Juan y Jorge se hicieron con todos los puntos, por lo que pudiera pasar.
Casi lo mismo con el E (Fernando, Javier, Paula y Adriana), que, en este caso, obtuvo 3,5 de los 4 puntos posibles ante Ansoain B.
Volviendo a los encuentros claves, el F sumó los tres puntos correspondientes a los últimos tableros...el problema es que Mikel Deuna hacía lo propio. De manera que, en juego, los primeros tableros de ambos encuentros. Pero mientras Jonás conseguía unas tablas frente a García Mina, Dani conseguía doblegar la tenaz resistencia de Florentino Romero en la última partida en acabar de la categoría y que otorgaba el título de Campeones a los nuestros.
Junto con el tercer y el cuarto puesto, más que una magnífica cosecha.
La clasificación completa está aquí

No hay comentarios: