lunes, 7 de noviembre de 2016

Elo de Noviembre

El Elo de Noviembre, recoge variaciones que provienen fundamentalmente del Torneo de Ansoain y de los Campeonatos de España de Veteranos, celebrados en Altea. Además hay que sumar las altas y las bajas correspondientes al cambio de temporada y que, como ya comentamos hace algún tiempo, retrasábamos estas actualizaciones a esta lista puesto que no publicamos las listas en Octubre.
Así que empezando por las altas y bajas, que, lógicamente, suponen una mayor alteración que las meras variaciones mensuales, tenemos que señalar cuatro bajas en la lista:
Martín se ha traslado a Zaragoza a continuar sus estudios en la Universidad. La lejanía (es un decir) y las exigencias de los estudios superiores hacen que no tenga previsto continuar con su actividad ajedrecística, al menos con nosotros. Así que le deseamos el mayor de sus éxitos en su nueva vida universitaria.
Asier y Unai han decidido cambiar de aires y sumarse al proyecto de Mikel Huerga en Ansoain. De la misma manera que nos gusta acoger a jugadores que, por el motivo que sea, están interesados en unirse a nuestro proyecto, entendemos que pueda haber razones para preferir otros. Ambos ya han visitado nuestras instalaciones como jugadores de Ansoain...pero, ¡mejor que no se lleven los puntos! (bueno, de todo ha habido).
La última baja, quizás para mi la más dolorosa, es la de Iker. Iker nos ha dado grandes momentos y quiero creer que también hemos sido de cierta ayuda para él. Por encima de todo, un gran chaval y un gran talento que nos ha hecho temblar a algunos de los más veteranos de la Sección en diferentes momentos. En particular recuerdo una partida del Social de hace un par de años, en que me vi al borde del colapso. Creo que pertenecer a una cohorte en la que, al final, el número de txikis que han persistido en seguir jugando ha sido bajo, ha contribuido a esta decisión. Por otra parte, los chicos van creciendo y es normal que sus intereses se dispersen. No deja de ser ley de vida. En cualquier caso, nuestros mejores deseos tanto para él como para Aurori.
En cuanto a las altas en la lista, tres. Una de ellas es la de Pedro Unanua. Un reencuentro en toda regla, ya que llevaba un cierto tiempo alejado de los tableros. Una gran noticia.
La otra es la de Jesús Cortés. Jesús también llevaba un tiempo fuera de los tableros, aunque, en este caso, no se puede hablar de retrouvaille, dado que militaba en Nuevo Casino. Sin duda las buenas referencias que le han transmitido sus antiguos compañeros de club han sido decisivas para que nos eligiera. Su incorporación han sido muy activa ya que es difícil no verle en la Sección disputando el Americano con tanto entusiasmo como los txikis y, por supuesto, aportando su clase y experiencia en el equipo de División de Honor.
La última incorporación en este caso sólo a las listas, ya que ya lo teníamos en nómina la temporada pasada, es Jorge Labiano. Magnífico torneo el suyo en Ansoain, que le permite entrar en las listas. A este paso vamos a tener que montar una Subsección de padres.
Ya en cuanto a variaciones propiamente dichas, la subida del mes es para Paula, quien se anota ni más ni menos que 62 (!) puntos en sólo 4 partida evaluadas en el Torneo de Ansoain.
Entre los jóvenes, y también por la participación en el mismo torneo, subida de 35 puntos para Alejandro Galván, que le permite superar la barrera de los 1700. El juega más, en cualquier caso.
Fuerte subida también, y esta vez sin K40, para nuestro incansable Pedro Viñal quien, con su magnífico CE Veteranos, gana 36 puntos y se coloca al filo de recuperar los 2000 (que, de hecho, ya ha rebasado virtualmente, son su actuación en el Navarro por Equipos).
Subidas también para Miguel Donázar, Cristian, Isidro, Daniel Múgica, Jorge, Martín, Aimer y José Antonio, que se compensan con muy escasas bajadas.
La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: