lunes, 21 de noviembre de 2016

Torneo Escolar de Ansoain en la SDC Echavacoiz

El día 20 de noviembre se realizó un torneo  en las piscinas SDC Echavacoiz organizado por el Club de Ajedrez Ansoain. Acudieron  jugadores de entre 5 y 17 años. En el torneo se disputaron 6 rondas por cada categoría  a 15 min.
La campeona de la categoría de los más pequeños fue nuestra  oberenista  Laura Riezu. 
  
Con un punto menos se colocaron en el pódium Oier Suescun e Iker Andrés.

Gonzalo Martino, uno de los mejores jugadores de Oberena Sub 8 se quedó cuarto con los mismos puntos que el segundo y el tercero. 
Yo creo que aunque no fue  recoger premio se lo merecía, por lo menos mencionándolo en este blog.


Jugaron también muy bien Atia Arregui (7º), María Labiano (8º), Adriana Iríbas (9º) y Miguel Iríbas (15º). Todos ellos obtuvieron 4 puntos. Los resultados completos están en este enlace.

En sub 10, Oberena se llevó todos los premios del Pódium. En primer lugar quedó nuestra increíble jugadora Paula Iríbas que no se dejó ganar en ninguna de las rondas.  En segundo lugar quedó Javier Riezu con un punto menos y en tercer lugar nuestra campeona de España Elena Habans con 5 puntos cada uno.

Hay que destacar a nuestra fuerte jugadora Niobe Arregui que con lo mismos puntos que Javier y que Elena se quedó cuarta.


Ekain Galarza se quedó 5º e Inés Abrisqueta (6º) con 4 puntos los dos. Un aplauso también para ellos. La clasificación completa está aquí.


En la categoría Sub 12 con solo 12 jugadores pero  con un nivel increíble se llevó el pódium el Club de Ajedrez Oberena. 

El primer puesto se lo llevó Leyre Abrisqueta ganando todas las partidas diputadas. En segundo lugar quedó Daniel Múgica con 4,5 y Martín Pascual se llevó la copa del tercero con 0,5 puntos menos. La clasificación está en este enlace.



En la categoría Sub 14-16, el ganador fue Ander Garralda del Club de Ajedrez Ansoain  con 4,5 y en segundo lugar quedó Andrés Malón también del mismo club con 0,5 puntos menos.

En tercer lugar, con los mismos puntos que el segundo quedó nuestro fuerte jugador de Santa Ana, Aitor Martínez.

Hay que destacar el esfuerzo de Jorge Fernández Villmeriel que quedó 4º con los mismos puntos que el segundo y el tercero. Un aplauso también para él. La clasificación completa está en este enlace.

La organización del torneo fue perfecta. Pudimos participar en un sorteo de unos libros de Karpov y también  tuvimos la oportunidad de comprar unos boletos para una cesta de Navidad

Animaría al Club de Ajedrez Ansoain a que este torneo se repitiese.

No hay comentarios: