viernes, 25 de noviembre de 2016

Nueva ronda del Americano y noticias de Nueva York

El viernes pasado, como entremés de la disputa de la última ronda del Navarro por Equipos, jugamos un par de rondas más del Torneo Americano.
A pesar de que el número de no-tan-jóvenes está resultando algo limitado en estas últimas fechas (la disputa del por Equipos ha pesado, claro), los dos en liza se aferran a las primera posiciones y tanto Pedro como Cesar se impusieron en sus respectivos encuentros. Así que la plaza clasificatoria de este mes se disputará entre ambos, con permiso de Leyre, que transita sólo unos puntos por detrás. En realidad, lo más normal es que el clasificado sea Pedro, salvo sorpresas. Al fin y al cabo, es su Torneo.
Esta tarde, desde las 18:30, más emoción.
Mientras tanto, Carlsen iguala el Match por el Campeonato del Mundo, al imponerse en la décima partida. Karjakin rechazó (o no vio) por dos veces, una línea que le daba tablas en una fase muy temprana de la partida y terminó enfrentándose a un final, que aunque con sólo ligera desventaja, es el terreno preferido de Carlsen. Magnus hizo lo que mejor saber hacer.

No hay comentarios: