martes, 8 de noviembre de 2016

I Torneo de Pasa piezas en Olite


La mañana del domingo 6 de Noviembre se realizó la primera edición del torneo de pasapiezas en el parador de Olite. Se jugaron 9 rondas (con un ritmo de cinco minutos por cada jugador) y se jugaba por parejas. Jugaron 23 parejas.


El premio para la pareja mejor clasificada fue para los Gamblers, (compuesto por el IM Mikel Huerga y Luis David Jiménez) que arrasaron ganando todos los encuentros.


El premio para la 1º pareja mixta fue para los legendarios hermanos Ortín (en el torneo se llamaron “Los Chesstiwns”).  Consiguieron ganar 7 de los 9 encuentros. Vinieron

Los Chesstwins tuvieron que jugar una ronda más después del torneo contra los “Petardos” (el equipo compuesto por nuestros Oberenistas Juan Labiano y Leyre Abrisqueta), para desempatar puntos y de esa manera saber quién sería el ganador de dicho premio.

El premio para la mejor pareja Sub 8 fue para “Las Arregui Riezu”.
El equipo estuvo formado por Atia Arregui y Laura Riezu, también del Club de Ajedrez Oberena, que consiguieron sumar en total 8 puntos, o sea, 4 rondas/9.

Cada una de ellas se llevó un ejemplar del juego “Ocachess”, sacado este mismo año. Consiste en un divertido juego para niños que desean reforzar sus conocimientos de matemáticas y Ajedrez.

El premio par la mejor pareja clasificada de Chikis fue para los “Urbiola”. Una pareja compuesta por los dos hermanos Urbiola.

Mientras los niños disfrutábamos de este excelente torneo, los padres pudieron asistir a unas entretenidas conferencias y teatros.
Todos los niños y padres animamos a que este torneo se repita.
Fotos del evento de la siempre exquista visión de Alberto Ortín en este enlace.

No hay comentarios: