sábado, 31 de marzo de 2018

Comienza el Grenke Chess Classic y finaliza Donosti con un Javier-Urriza

Cuando aún resuenan los ecos del Candidatos, esta tarde, a las 15h, comienza otro Supertorneo: el Grenke Chess Classic con una nómina no sé si más impresionante aún que el propio Candidatos. No cabe duda que este último competitivametne es casi inigualable porque supone la puerta hacia el cetro mundial. Pero el Torneo que hoy comienza suma en su nómina, de diez jugadores, a Carlsen, Aronian, Vachier-Lagrave, Caruana, Anand, Vitiugov, Naiditsch, Yifan Hou, Meier y Bluebaum. Aunque, con respecto al Candidatos hay algunas ausencias notables, no lo son menos la presencia de algunos ausentes en aquel Torneo. Además, el Torneo tendrá el morbo añadido del enfrentamiento Carlsen-Caruana, quienes, para más inri, se enfrentarán esta tarde en la Rd1. Apenas un aperitivo de lo que nos espera en unos meses, con el cetro mundial en juego. Las partidas se podrán seguir en este enlace.
Un partida del Social en Donosti
De vuelta a Donosti, la Rd8 nos trajo, lógicamente muchos más resultados positivos que las últimas rondas, al haber bajado nuestros representantes algún peldaño: Javier obtuvo una victoria y, en el duelo social, tablas entre Pedro y Martín. Miguel también obtuvo unas tablas. Entre los orvinos, Urriza y Cinza se anotaron sendas victorias, Garraza hizo unas tablas y Adolfo Ruiz sufrió una derrota. Resultados competos en este enlace. La última ronda, que se jugará, atención, a las 9:30, nos vuelve a traer una partida retransmitida con cierto toque: en el undécimo tablero se las verán Javier y Pablo Urriza, un aperitivo del próximo Navarro Individual. La lista completa de enfrentamientos puede verse aquí.

También sigue en juego La Roda, cuyos enfrentamientos de la Rd6 puede verse en este enlace y las partidas retransmitidas en este otro, aunque creo que con ausencia de elementos forales.

No hay comentarios: