viernes, 9 de marzo de 2018

Extraordinarios resultados en los JDN por Equipos de mayores

El pasado domingo se disputaron, en la Residencia Fuerte del Príncipe, los Juegos Deportivos de Navarra por Equipos Sub16, 14 y 12 (los mayores) en los que la participación de nuestros deportistas resultó, una vez más, extraordinaria.

En  Sub 16, una categoría en la que no tenemos tantos jugadores como en las inferiores, teníamos un equipo con Jorge y Lucía, a los que reforzaron Martín y Aimer. Al ser 4 los equipos inscritos, se disputó por sistema de liga a doble vuelta. Desde le principio, quedó patente que la cosa estaría entre los nuestros y el equipo de Mikel Gurea, que presentaba una alineación bastante poderosa, con Oier Lacruz al frente. En el primer enfrentamiento entre ambos equipos, los de Burlada se impusieron por 3-1, pero los nuestros siguieron luchando hasta el final y revirtieron ese resultado particular en la segunda vuelta, de manera que el Campeonato se decidió en el desempate por medio punto más obtenido en las partidas individuales por Mikel Gurea ante San Juan y Mikel Gurea B. En cualquier caso, un más que magnífico Subcampeonato. Los resultados completos están aquí.
En Sub14, participamos con dos equipos: El A, conformado por Cristian, Juan, Leyre y Daniel (my goodness!, algún equipo de la División de Honor de la Liga Navarra se las iba a ver y desear ) y un equipo B con Pablo, Iago, Miguel y Julen. A recordar que Martín y Aimer también podrían haber sido de la partida. En este caso, la competición tuvo lugar con un sistema de liga a una sola vuelta de 6 equipos. El contrincante a vigilar, cómo no, era Mikel Gurea que contaba en sus filas con Alex Pedchenko, a priori, el jugador más fuerte de la categoría.
Sin embargo, el resultado final no dejó mucho margen a la duda: Oberena A se impuso no solo en todos los encuentros, sino que se impuso en todas las partidas, para sumar 20/20 y obtener el Campeonato. Un resultado extraordinario. A esto hay que sumar que el equipo B logró una más que meritoria tercera plaza. Los resultados completos están en este enlace.
En Sub12, también participamos con dos equipos: El A, integrado por Javier, Ekain, Inés y Paula y el equipo B con Niobe, Elena, Jaime, Martín e Iñaki. Con 17 equipos participantes, se disputó un suizo a 7 rondas. Y, en esta categoría, también fuimos Campeones, esta vez cediendo un empate ante Santa Ana que finalizó en segundo lugar, quienes, a su vez, también empataron con el tercero, San Juan.
Hay que mencionar que si el torneo se hubiera disputado por puntos por partidas en lugar de puntos por match, el resultado hubiera sido distinto. A destacar que el equipo B obtuvo un brillante quinto puesto. Los resultado completos están en este enlace.
¡Enhorabuena a los jugadores, a sus familias y a los monitores, claro! Pero sin olvidar que el trajín vuelve este domingo con los más txikis...esta vez en la AD San Juan.

No hay comentarios: