jueves, 29 de marzo de 2018

Rd6 en Donosti, Huerga triunfa en Isla Bonita y comienza La Roda

Preparando las partidas
No podía ser. La magnitud de los rivales a los que se enfrentaban los oberenistas y el resto de los representantes forales en las partidas retransmitidas era excesiva. Con todo, el newcomer, Martín, se llevó una tablas frente a mi colega FJ Torres, quien me comentaba que no les enseñemos tantas cosas a los chavales😂. Javier rozó las tablas con la yema de los dedos, tras hacer una interpretación magnífica de un Volga. Cuando tras tres horas de juego, tal vez la posición reclamaba jugar tranquilo y asegurar las tablas, él estuvo ambicioso y, a veces, eso se paga. Bueno, de todo se aprende y más él. Fuera de los focos, no hubo muchas noticias positivas.
A pesar del correctivo colectivo, 4 de los 5 (Pedro se cae del cartel), seguirán mañana en las partidas retransmitidas, esperamos que con un poco más de fortuna. Así que, ya sabéis, las podréis seguir en directo.
Ayer también finalizó el Torneo de Isla Bonita, donde Mikel Huerga era cabeza de cartel e hizo honor al ranking. Aunque hay que decir que el desarrollo del Torneo fue un poco extraño. Entabló en la Rd1 con un ¿1600? en una partida en la que no pareció hacer gran cosa por ganar, más allá de especular con los problemas de tiempo de su rival. Eso sí, luego engarzó 5 victorias seguidas, aunque con algún sustillo en alguna de ellas. Se diría que jugó mejor contra los rivales más duros. De hecho, prácticamente se aseguró el Torneo al vencer a García Padrón en la penúltima ronda. En la última, con medio punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, una tablas frente a Colovic, fueron suficientes.  La clasificación final está en este enlace. ¡Enhorabuena!
Por último, ayer también comenzó el Torneo de La Roda, sin oberenistas, pero con representación foral. Vencieron los que iban por encima del corte (Alavaro Bayo, Mikel Ortega, Iñigo Ortín) y perdieron los que iban por debajo. Así que sin mucho que destacar, salvo la incidencia de que Ainhoa Ortín no pudo atender el comienzo del Torneo. Una lástima. Auqnue fuentes generalemente bien informadas me dicen que se incorporará más tarde. Algo pasajero. A reseñar que la Rd2 será a las 10. Ya se sabe, un formato de estos compactos, con dobles rondas por todos lados. No apto para veteranos.
Post Scriptum:  En la Rd3 de La Roda, a partir de las 17 h, partida retransmitida en directo de Mikel Ortega en este enlace.
Post Scriptum II:  Por la tarde, a partir de las 17h, partidas retransmitidas en directo de Javier, Martín, Pablo Urriza y Javier Cinza en el Open de Donosti y de Mikel Ortega en La Roda (pinchad sobre el nombre de cada uno para acceder a cada partida).

No hay comentarios: