viernes, 16 de marzo de 2018

Doblete en los JDN por Equipos txikis

Después de que el sábado anterior se diputaran los JDN por Equipos de mayores (Sub16, 14 y 12), en Fuerte del Príncipe, este sábado, en la AD San Juan, se jugaban los JDN por Equipos txikis (Sub8 y Sub10).
La expectativas eran buenas en Sub10 y, sobre Sub8, había algo más de incertidumbre: al fin y al cabo, en su mayoría, estos jovencillos llevan bastante poco tiempo jugando con los trebejos y podía pasar casi de todo. Pero, como casi siempre, la realidad supera a la ficción.
Efectivamente, en Sub10, Oberena A obtuvo una relativamente cómoda victoria, al vencer en todos sus enfrentamientos (14 puntos de match en 7 rondas y 25 puntos por tablero sobre 28 posibles). Los componentes de la escuadra: Javier, Gonzalo, Aimar, Adriana y Luca.
Las buenas noticias en la categoría no acabaron ahí, Oberena B (Laura, Atia, Irati, María, Luken e Iñigo) se hicieron con un brillante quinto puesto, empatados a puntos de match con los terceros, aunque con peor desempate por partidas. La clasificación completa está en este enlace.
Como decía, Sub8 era otra cosa. Nosotros presentábamos un total de tres equipos para un total de 20. Rd1 con enfrentamiento entre el A y el C, que se salda con victoria del primero y el B vence en su encuentro. Los tres equipos consiguen victorias amplias en sus respectivos encuentros en la Rd2. En la Rd3, el A y el C repiten victoria, mientras el B alcanza un meritorio empate contra Orvina, jugando en la primera mesa. La jornada matutina finaliza con victorias amplias de los tres equipos. Así que listos para comer y reanudar por la tarde, con el A líder en solitario.
Y ahí empieza lo bueno: el B se impone al A, y vuelco en la clasificación porque Orvina da cuenta del C, todo ello en la Rd5.
La Rd6 da posibilidades para revertir la situación, al enfrentarse el A con Orvina (líderes temporales) y el B, con Mikel Gurea. Pues no, señor: sendos empates. Eso sí, el C se estiraba de nuevo con una amplia victoria.
Así que se llega a la última ronda con Orvina y Oberena B en cabeza (10), seguidos por Mikel Gurea y Oberena A con 9. En los emparejamientos, Orvina (10) se enfrenta a Mikel Gurea(9), mientras que los nuestros van a buscar a equipos con 8. Quiere la fortuna que Oberena B (9) se enfrenta al C (8). Y sí, ya se lo que algunos estarán pensando. Mientras que Oberena A se enfrenta a San Juan.
Empezamos por el final, Oberena A sucumbe ante San Juan, así que adiós a su expectativas. Y los piscineros son terceros. Mikel Gurea se impone a Orvina...así que es facil...si Oberena B bate a Oberena C...
Pero aquí nadie regala nada y las partidas se juegan hasta sus últimas consecuencias y...¡empate!
Así que más nervios tras la finalización de las partidas que durante las mismas...porque Oberena B y Mikel Gurea han empatado en los puntos de match...en los puntos por tableros...en su encuentro directo y hay que acudir al tercer desempate para conocer que somos CAMPEONES por muy poco. El A y el C, se clasifican en 5 y 6 lugar. Las clasificaciones completas están en este enlace.
A todo esto, el A lo formaron Miguel, Daniel, Ion, Ignacio y Marco; el B, Xabier, Sofya, Keira, Victor y Bidane y el C, Mateo, Iosu, Javier y Pablo. Un brat pack de campeones.
Con este resultado, en los JDN por Equipos, repetimos 4 campeonatos, como el año pasado, solo que, el año pasado, en el que no fuimos campeones, quedamos terceros y, este año subcampeones. amén de otros puestos de honor: Cuatro campeonatos y un subcampeonato. Un listón muy alto.

No hay comentarios: