miércoles, 7 de marzo de 2018

Apurando la Primera de la Liga Vasca

Tomado de AjedrezVasco © Gerardo Fernández
La penúltima ronda de la Primera División de la Liga Vasca no hizo sino ratificar las aspiraciones de los dos equipos que marchaban en las primeras posiciones. Endroke se impuso a Zarautz por 3-1, mientras que Easo lo hizo por 2,5-1,5 ante Orvina. Este último encuentro resumió todo el dramatismo de esta categoría. Con el encuentro empatado a 1,5, a Gustavo Jiménez se le cayó la bandera cuando tenía un final superior frente a Elvis Hernández (ver aquí; Easo1-OrvinaB1). Hubiera sido la victoria del último clasificado frente al colíder: fiel reflejo de la igualdad que preside la categoría...pero no pudo ser. La derrota de los orvinos les deja en una situación más que delicada.
Tomado de AjedrezVasco © Gerardo Fernández
Zuri-Baltza continuó con la remontada y esta vez fue frente al equipo revelación de comienzo del Torneo, Danubio; mientras que Portugalete se impuso por la mínima a Eguzki-Urnieta. Nosotros, como ya comentamos anteayer, nos impusimos por un valioso 3-1 a Conteneo.
Como consecuencia de todo ello, Endroke y Easo mantienen las posiciones de privilegio, con clara aspiración al ascenso. Nosotros nos mantenemos terceros y estamos en esa tierra de nadie en la que aún aspiramos matemáticametne al ascenso, aunque con ciertas limitaciones. Pero creo que la mejor noticia es que estamos salvados matemáticamente. Hacerlo a falta de una ronda, en esta categoría, es todo un logro. A partir de aquí, el frenesí. Incluso Danubio puede verse implicado en problemas. En fin, una apasionarte última ronda, como siempre en esta categoría. Por cierto, en Miranda.
Tomado de AjedrezVasco © Gerardo Fernández

No hay comentarios: