sábado, 24 de marzo de 2018

Interescolar, Donosti y más

Dicebamus hesterna die...
A lo largo del día de hoy se disputará, en la Ikastola Paz de Ziganda, el I Campeonato Inter-Escolar por Equipos de Colegios. Multitud de txikioberenistas defenderán, en este caso, las elásticas de sus centros escolares. A la hora de escribir esta crónica no tenemos aún información de los equipos ni de los jugadores, pero las bases de la competición están aquí. (Post Scriptum: Y, ahora, sí, los equipos, órdenes de fuerza y clasificaciones están en este enlace)
Notable presencia oberenista en un clásico que comienza esta tarde: el Open Internacional de Donosti. Entre los casi 120 participantes, 4 oberenistas: por una parte los veteranos Pedro y Miguel y, por otra, los emergentes Javier y Martín. Interesante combinación. La información de Torneo en este enlace y confío en que laspartidas retransmitidas vayan en este otro.
Algo más lejos, y sin presencia oberenista, pero sí foral, también comienza hoy el Torneo de Isla Bonita, con Mikel Huerga al frente del elenco, que se puede ver aquí.
También comienza y, en este caso, también termina, el Memorial Padre Arrupe, de ajedrez activo, que se disputa en la Universidad de Deusto, aunque no he creído ver ningún representante foral entre los jugadores (ver info aquí).
En los próximos días (28 Mz - 1 Ab), también comenzará un Torneo con elevada representación foral, el Internacional de la Roda, que alcanza su cuadragésimo quinta edición. Por allí andarán Bayo, Ortega, los Ortín, los Pedchenko, dentro de una gran nómina.
Por cierto, me llama la atención que lo que parecía un imparable movimiento de chess-results a info64, ahora no es tan evidente y algunos Torneos parecen hacer vuelto al distribuidor clásico. No deja de ser una intuición. No he hecho un estudio en profundidad.
Por supuesto continúan el Candidatos, al que le queda ya poco y, por tanto, aumenta la emoción, y el Europeo, en el que el caso Vallejo, parece haber eclipsado los aspectos deportivos del Torneo.

No hay comentarios: