domingo, 25 de marzo de 2018

Oberenistas fuera del tablero

Al día siguiente de que Jose nos informara de las extraordinarias hazañas de Alejandro (que no son las últimas porque la criatura también ha obtenido una medalla de plata en la Olimpiada Matemática Nacional y el derecho a concurrir a la Europea, ¡ahí es nada!) y coincidiendo con unos cuantos eventos ajedrecísticos (ver aquí), dos de nuestros txikioberenistas (cada vez menos txikis) obtenían dos magníficos triunfos en una disciplina muy alejada del mundo de las 64 casillas. 
Dani y Pablo  han participado en los Juegos Deportivos de Navarra de Judo, en la categoría infantil masculina. En este deporte, además de por edad y sexo, las categorías se dividen por peso. Pablo está en -60 (por debajo de 60) y Dani en -66.
Tras la disputa de tres jornadas (3 y 24 de febrero y, ayer, 24 de marzo) se suman los puntos de las tres. Pablo ha quedado primero en las tres y Dani  quedó primero en la 1ª y 2ª y ayer quedó 3º y un poco magullado, lo que no evitó que ambos se hicieran con la primera plaza, proclamándose Campeones de Navarra.

En este deporte, no compiten con Oberena, sino que lo hacen con el Club Navarro de Lucha...que también tiene la camiseta verde (cosas del destino), aunque, lógicamente, la competición se disputa con el kimono habitual.
El primero de cada peso se clasifica para el Campeonato de España que se disputará en Talavera de la Reina los días 5 y 6 de mayo. Por lo que allí estarán ambos. ¡Enhorabuena, CAMPEONES!

1 comentario:

andrés dijo...

A ver quien es el valiente que les da mate.
Enhorabuena.