lunes, 26 de marzo de 2018

Interescolar: CPEIP El Castellar

Como adelantábamos en la entrada del sábado,  a lo largo de esa jornada se disputó, en la Ikastola Paz de Ziganda, el Campeonato Inter-Escolar por Equipos de Colegios. Multitud de txikioberenistas participaron en dicho torneo, aunque defendiendo los colores de sus centros escolares. Hasta 35 equipos participaron en una competición en la que habituales compañeros podían ser adversarios circunstanciales y viceversa. Un plan interesante.
Difícil hacer predicciones. Obviamente, había equipos que difícilmente podrían entrar en la lucha por los primeros puestos, dado que sus componentes no son habituales de la competición. Pero había unos cuantos equipos con sospechosos habituales. Algunos con algún(os) jugador(es) muy fuerte(s), pero un equipo tal vez no tan compacto; mientras que, en otros, el equipo era más equilibrado. Una peculiaridad a destacar es que  la clasificación se establecía por puntos de match (encuentros) y no por puntos totales (tableros), algo que siempre puede condicionar el resultado final.
Por hacer una corta una historia larga (7 rondas divididas en matutinas y vespertinas), el vencedor final fue el CPEIP El Castellar de Villafranca. No es de extrañar, su alineación era más que interesante: Pablo Fuertes, María y Juan Burgui y Silvia Sola, se impusieron en todas las rondas y obtuvieron 24 puntos de 28 posibles. A destacar los 7/7 de Pablo Fuertes en el primer tablero, aunque los otros tres componentes del equipo también tuvieron excelentes actuaciones, algo fundamental en una competición de estas características.
Subcampeón, el primer equipo de San Ignacio (Javier, Laura, Irati, Jaime) que obtuvieron la nada desdeñable cantidad de 22,5, pero perdieron su encuentro decisivo antes los campeones por 3-1. Un cálculo rápido, permite observar que los de jesuitas hicieron 0,5 puntos más que los campeones en el resto de la competición (excluido el encuentro directo). That was close!
Completando el podium, el primer equipo de Irabia-Izaga (Paula, Atia, Niobe, Adriana). A destacar que su segundo equipo (con más txikioberenistas), terminó en cuarto lugar, empatados con su primer equipo.
Como comentaba anteriormente, plétora de manguiverdes entre los diferentes equipos. No me puedo referir, lógicmaente, a todos, pero sí me gustaría destacar los 6/7 de Inés en el primer tablero de Nuestra Señora del Huerto, dentro de un magnífico tono general
Los equipos, órdenes de fuerza y clasificaciones están en este enlace
Siguen el Open de Donosti, Candidatos, Europeo, Isla Bonita...enlaces a las partidas  en directo y resultados en la Sección Sigue Tus Torneos Favoritos en la columna derecha del Blog (versión web).

No hay comentarios: