viernes, 2 de marzo de 2018

Avance del Elo de Marzo

Los cambios en el rating Elo de la Fide que nos afectan durante el mes de Marzo, son un tanto escuálidos. De hecho no hay variaciones que afecten a los oberenistas en estas listas, con respecto a las de Febrero. En realidad, esto no debería de ser, o podría no haber sido, así. Pero los informes de los JDN Individuales Cadetes, tanto masculinos como femeninos, no han sido contemplados. En ellos, tanto Jorge como Lucía se anotaban ligeras subidas. Llegarán el mes que viene, es de suponer. Junto con muchos otros, de manera que habrá un fuerte contraste entre esta lista y la siguiente.
En el resto de la Navarridad, las variaciones son también bastante limitadas...y exóticas. 
En lo que nosotros hemos podido rastrear, y que coincide con lo publicado en la web de Orvina, solo ha habido tres variaciones en las listas:
Unai Garbisu baja ligeramente (-3) por un Torneo celebrado en Eslovenia. Parece que, últimamente, le ha dado por el ajedrez balcánico.
Mientras tanto, otros dos viajeros forales, estuvieron en uno de los Torneos del Tradewise Festival, con resultados contrarios: González Pabollet sube 10, mientras que Cembo baja 6.
El saldo se mantiene prácticamente a 0 en la Foralidad.
En otras cuestiones acaecidas en esta lista, llama la atención que, en unos cuantos Torneos, sobre todo por Equipos, que se disputan en diferentes federaciones regionales, y que se prolongan a lo largo del tiempo, se están haciendo evaluaciones parciales del Torneo, en lugar de esperar a su resolución final, algo que ya es habitual en otras latitudes y que, otras veces hemos comentado, en Torneos como en la 4NCL.
Alguien me dijo, hace algún tiempo que, dadas las posibilidades técnicas que ya tenemos, sería posible realizar una actualización diaria de los ratings. ¿Quién se acuerda de aquellos tiempos en los cuales la Fide solo actualizaba las listas con carácter anual y para salir en ellas había que tener más de 2200?

Post Scriptum: La lista completa del Elo de los jugadores de Oberena se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace. Y, la de los jugadores navarros, en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro) o pinchando en el siguiente enlace.

No hay comentarios: