jueves, 31 de agosto de 2017

Navarros en Sants

Sants es una de esas manifestaciones del ajedrez que ningún aficionado debería de perderse. Este año la presencia navarra correspondió a Daniel Roldán en el Torneo A, mientras que Marta Roldán, Haizea Salvatierra, Leire Dorregarai y Carlota Aramendía lo hicieron en el Torneo B.
Daniel tuvo un torneo que pudo haber estado marcado por el enfrentamiento con el GM ruso Grigoriy Oparin (>2600) y que venía de hacer un torneazo en Linares defendiendo al Magic. Aparentemente, Daniel tuvo una buena chance de tablas, ...pero ya se sabe. Probablemente rumiando aún la oportunidad pasada, encadenó un par de resultados mejorables. Bueno, vendrán mejores torneos, sin duda. La clasificación está en este enlace.
En el B, pleno de intervenciones forales femeninas. Parece que Marta Roldán no iba muy convencida...o eso creí entender. Pues, ¡menos mal! Partía del ranking 215 y terminó casi igual...solo que se le cayó el último 5: 21!, con 7/10 y una subida de 190 puntos que la convierte, sin duda, en candidata al subidón de Elo del mes (cuando quiera que este Torneo se contabilice en las listas). Una barbaridad.
Leire y Haizea se apuntaron a los 4,5 puntos y Carlota a los 4. Todas mejoraron sus posiciones en el ranking inicial y, sin llegar a la increíble cifra de Marta, también se apuntaron una magra subida de Elo (en los 60-90). Así que estupendas noticias. La clasificación completa está aquí.
Y gracias a Roberto, por las fotos.

No hay comentarios: