jueves, 17 de agosto de 2017

Si una imagen vale más que mil palabras...o Kasparov en St. Louis

Tenemos pendientes aún varias entradas, pero, a veces, hay cuestiones que están por encima del normal desarrollo de las cosas. En la mayor parte de los casos es una noticia, en otros un resultado...en otras algo difícil de clasificar.
Ya sabéis que, tras la Sinquefield Cup, se está disputando el St. Louis Rapid & Blitz. Ciertamente, el primero de ellos tiene una mayor importancia objetiva. Pero el segundo tiene ese inconfundible perfume de los sucesos que trascienden. Me refiero, por supuesto, a la participación de Kasparov. Un acontecimiento cuanto menos singular, en los tiempos que corren. No quiero referirme aquí ni a sus partidas, ni a su calidad de juego. ni a otras cuestiones técnicas (podési ver el resumen de Leontxo, en este enlace).
Sino a ese tipo de expresiones que siempre han caracterizado al de Bakú.
Si siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, ahora, con la aceesibilidad de videos cortos, ni os cuento.
Puesta en escena: Kasparov juega con negras ante Aronian. El armenio juega 1. d4, a lo que Kasparov responde con 1...Cf6. ¿Qué estará pensando en jugar? ¿Una India de Rey, una Grunfeld, la Nimzoindia?
Apréciese lo que juega a Aronian y la reacción de Kasparov
Como dice Olimpiu Urcan: "Kasparov hace todo lo posible para no liberar al Hulk que hay en él"
😂😂😂
No he podido evitarlo.
Por cierto, si tenéis algún problema en ver el vídeo podéis intentarlo en este enlace (que, además, contiene una fracción algo mayor de la reacción de Kasparov).
Este otro, tampoco está mal.

No hay comentarios: