miércoles, 23 de agosto de 2017

I Torneo Cerrado de Promoción de la FNA

©FNA
La Federación Navarra de Ajedrez ha organizado un Torneo Cerrado de Promoción, que coincidirá en fecha y localización con la disputa del III Open de Ajedrez Ansoain (28 Agosto - 3 Septiembre, en la Residencia Fuerte del Príncipe).

Mañana, jueves, 24 de Agosto a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Casa del Deporte (Paulino Caballero, 13) tendrá lugar la presentación de dicho Torneo, con representación del
Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la Federación Navarra de Ajedrez, el Director del Torneo y el Arbitro Principal. El acto, en principio, es abierto, así que todos los interesados en dicha actividad podrán acudir.

El Cerrado contará con la participación de una decena de jugadores. La idea es que jóvenes promesas del ajedrez navarro, como Iñigo Ortín, Mikel Ortega y LuisDa Jiménez, tengan la oportunidad de obtener su primera norma para el título de Maestro Internacional. Ahí es ná.

Cada uno puede tener su idea sobre si este tipo de eventos deben de pertenecer a la esfera privada o pública. Pero es evidente que, en un contexto en que la financiación externa se ha vuelto tan elusiva, la iniciativa de la FNA resulta muy pertinente.

La nota oficial de la FNA hace mención a tres de las promesas del ajedrez navarro, obviando la realidad de que hay una cuarta, federada en Navarra, aunque no con vecindad administrativa. Supongo que, desde las esferas oficiales, es mejor evitar este tipo de zancochos.

Otra cuestión es la selección de los jugadores, al menos de los propios (forales, me refiero). Mientras que uno echa de menos algún nombre evidente, parece que, en este caso, al menos, se trata de una renuncia voluntaria, por los motivos que sean. Pero, además, yo echo de menos algún otro nombre de un jugador que responde al perfil y que, al menos, desde mi perspectiva lo ha demostrado casi todo. Sin cuestionar las decisiones tomadas, por cuestiones técnicas quiero suponer, cuestión de gustos.

3 comentarios:

Mikel Huerga dijo...

Buenas tardes Cesar,

Los dos jugadores a las que te refieres, supongo, son Daniel Roldán y Pablo Urriza. Simplemente mencionar que ambos fueron propuestos para jugar, pero rechazaron, cada uno por sus motivos, los cuales pienso que son del ámbito privado de cada uno.

Saludos,
Mikel

Urriza dijo...

Buenas tardes,

Me gustaría aclarar que, al menos en mi caso, me propusieron jugar el torneo pero no en las mismas condiciones que el resto de jugadores navarros, es por ello que decidí no jugar.

Un saludo,

Pablo

Kaiserlich dijo...

Mikel, Pablo, gracias a ambos por comentar y añadir información.