jueves, 3 de agosto de 2017

CE Sub16 ritmo clásico y rápido

Tras la disputa de los CE Sub8-14, en los que hemos tenido representantes oberenistas en todas las categorías, la semana pasada se disputó el CESub16. Palabras mayores, con un quinteto de lujo representando a Navarra: Daniel Roldán, Iñigo y Ainhoa Ortín, Andrés Malón y Aitor Martínez Bernardo. El primero de ellos partía del ranking inicial nº 5, los Ortín de la zona noble 20-44, mientras que los dos últimos lo hacían por debajo de la mitad de la tabla, lo que garantiza sufrimiento y que uno casi se bate contra sí mismo, como objetivo del Torneo.
Tras las 9 rondas, el triunfo final correspondió al catalán Gerard Ayats, quien partía del séptimo puesto inicial, a quine acompañaon en el podium el andaluz Francisco Orantes (13 inicial), y Adrian Galiana (6º). Pequeña revolucion, ya que los primeros espadas a priori, se vieron excluidos de las primeras plazas. Bueno revolución, tal vez, sea un término demasiado drástico, porque los dos rimeros llevan su título de FM. Pero el caso es que los favoritos inciales, no vieron el podium. Y es que esto es muy duro.
Un virus similar debió atacar a Daniel Roldán ya que estaba, si no entre los favoritos, sí, claramente en el de outsiders. Su decimoquinta plaza no está mal, pero él está para aspirar a más.
El mejor de los forales, fue Iñigo Ortín, quien ocupó un brillante undécimo puesto con 6,5 puntos, partiendo del 20, lo que además le granjea unos cuantos puntos del tío Arpad.
Ainhoa cumplió con sus números, ya que partía del puesto 44, que es donde terminó. ¡Qué ojo! Eso sí, tambien con ligera ganancia de Elo. Pero se le escapó el podium femenino por poco, al quedar cuarta, lo que no empaña su desempeño.
Mientras que Aitor, no sólo mejoró su puesto de partida, sino que se embolsó casi 100 (!) puntos Elo, Andrés no anduvo tan fino.
La clasificación final, la podéis encontrar en este enlace.
Ya durante el finde, se disputó el CESub16 Rápidas. El mejor foral fue Aitor Martínez Bernardo, remarcando su gran actuación en el ritmo clásico, pero la mejor noticia vendría de la mano de Ainhoa, quien se superó sobre su actuación semanal, para obtener el tercer puesto en el podium femenino. ¡Enhorabuena!
La clasificación está en este enlace.
Ya durante esta semana, se está disputando el CESub18. La representación foral mantiene a Daniel Roldán e Iñigo y Ainhoa Ortín. Salen Malón y Martínez Bernardo, y entran Alvaro Bayo y Mikel Ortega. La representación foral gana en Elo medio, pero los rivales....con decir que hay MIs en concurso, ya da una idea de la cosa. Vínculos a las partidas en directo y a las clasificaciones, en la columna de la derecha, bajo el epígrafe Sigue tus Torneos favoritos.

No hay comentarios: