lunes, 14 de agosto de 2017

Ultima ronda del CECLUB2D

La útima ronda se inicia con el ya mítico gong
Ultima ronda del CECLUB2D contra la Peña Barcelonista de Melilla. Un déjà vu. O no. El año pasado también nos enfrentamos con ellos y también en la última ronda. Pero este año, los melillenses transitan mucho más arriba en el torneo. La razón principal, un nuevo número 1, el GM macedonio Aleksandar Colovic, quien no solamente supone un refuerzo en sí mismo, sino que hace descender a todos sus jugadores un tablero. Más allá de eso, los melillenses han subido mucho su moral y se enfrentan a las rondas con un ánimo renovado. Así que, de fácil nada.
La primera partida en terminar es la de Mariano, en el cuarto tablero, con negras: un muro de piedra infranqueable no solamente para su adversario, sino para sus propias piezas: nadie puede transitar a ambos lados del tablero. Pedro Viñal obtiene otra victoria tras una partida en que las cosas inicialmente, no estuvieron tan claras, pero que remata con otro final de postal.
No es muy difícil, pero sí bonito. Juegan blancas y el negro abandona
Sin embargo, el devenir del conjunto del encuentro se había enfriado un poco, El GM macedonio se iba imponiendo a la resistencia de Txemi y una partida que parecía favorable, la de Pedro Unanua, se encontró con un más que truquito por parte de su adversario cuando todos pensábamos que estaba muy favorable. Pedro siguió trabajando el resto de la partida por la victoria, pero se tuvo que conformar con unas tablas para un empate global en el encuentro.
Del resto de los encuentros de la Rd7, destacaría, por cercanía, la victoria de Orvina, ante el Real Oviedo B, en un encuentro en que todas las partidas tuvieron un final incierto. Pero, sobre todo la victoria del Grandama Santa Lucía canario, que se ha impuso a los grandes favoritos del Laboratorio SyS de Paterna, por la mínima, gracias a la victoria de Sabrina Vega ante Julen Arizmendi, en un vibrante final de Damas y peones, que concitó una expectación inusitada (la partida completa se puede ver aquí). Para entonces, el Club d'Escacs Barbera ya había hecho sus deberes.
El final que decidió el ascenso
Esto fue todo de un campeonato más que emocionante, del que procuraremos volver con alguna valoración global. En cualquier caso, la clasificación final está en este enlace. Y las partidas en este otro.
Como relatábamos sucintamente ayer, el sábado se disputó el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago y ayer el Campeonato de España de Ajedrez Rápido (Activo).
Hoy comienzan los CE de Clubes de División de Honor y Primera...y también tenemos pendiente comentar algo sobre las listas Elo del mes de Agosto y el Torneo de Arrano. ¿Quién dijo que este fuera un mes tranquilo?

No hay comentarios: