miércoles, 9 de agosto de 2017

Buen resultado en la Rd1 en Linares

Tras una pacífica mañana, con paseíto por Linares y visitas a algunos puntos de interés, llegamos a la reunión de delegados/capitanes en el mítico Hotel Aníbal. Allí nos cuentan que el Torneo se jugará a 7 rondas en lugar de a las 6 establecidas inicialmente. Bastantes restricciones de la circulación de jugadores por la sala, más tolerancia con el móvil de lo que inicialmente pensábamos y que, como el año pasado, las alineaciones se introducirán, vía info64. Sorpresa entre los asistentes porque el año pasado utilizamos boli y papel, pero pocas ganas de discutir, porque son casi las 14:30 y hay que comer y jugar a las 17:00.
Eso sí, todos los delegados atentos al móvil, porque una vez expuestos los emparejamientos (vía internet), hay media hora para comunicar el orden de fuerzas. Comemos y, mientras tanto, nos enteramos que hemos ascendido del 32 al 29 en el ranking (bueno, técnicamente somos ranking 32, pero ocupamos el puesto 29 para el suizo ;-)), debido a que algunos equipos no han acreditado a algunos jugadores y, ahora viene lo bueno: a subir el orden de fuerzas para el enfrentamiento.
Pues va a ser que no, ni en la media hora prevista, ni hasta el comienzo de la ronda. Es lo que tienen los experimentos.
Bueno, nosotros tranquilos porque la víspera habíamos decido sacar el equipo teóricamente más fuerte, los cuatro primeros, también conocido como alineación por defecto. Así que al no conseguir subir la alineación, es el equipo que va a jugar. Claro que decidimos esto en un momento en que pensábamos que estaríamos algo más atrás en el ranking e intentábamos dar la sorpresa. Subir en el ranking nos enfrenta al potente equipo del iAcere Casareño, un equipo en el que los Elos de sus cuatro jugadores oscila entre 2300 y 2306. O sea, nada. Y empezamos a pensar si no nos habíamos venido demasido arriba y estábamos desperdiciando tiros libres.
El caso es que no. Las partidas, todas ellas con un fuerte desequilibrio en favor de nuestros adversarios en el plano teórico se resolvieron con dos tablas de Jesús y Txemi en los dos primeros tableros (ambos parecieron estar mejor en algún momento de sus partidas), ante Iñigo López Mulet y el portugués Luis Santos.
Pedro (Unanua) no pudo preservar su posición ante el empuje de su adversario. Mientras que la última partida en finalizar fue la de Pedro (Viñal), en una partida en la que se impuso hasta tres veces. Buff, que tensión!!
Empate a dos en una encuentro en que nuestros adversarios nos sacaban 140 puntos Elo de media. No está mal y pudo estar mejor.
La aplicación ya funciona y hemos podido subir las alineaciones para hoy, eso sí, mientras los más futboleros prestaban más atención a la Supercopa de Europa en lugar de al encuentro de mañana.
Hoy, tendremos una jornada de ronda doble...A ver qué tal se da. De momento, en un par de horas Reverté Minerals que el año pasado nos endosó un doloroso 4-0.

1 comentario:

Miguel Navarro dijo...

Enhorabuena. Excelenente resultado! Ánimo con el resto del campeonato!