Desde las 10:00, continúa el CE Sub14 Rápido. Las partidas se podrán seguir en directo en este enlace y los Resultados en este otro. Con la información proporcionada en ambos enlaces, se podrán seguir las partidas retransmitidas de los nuestros

viernes, 11 de agosto de 2017

Primera victoria en Linares

Esta vez hemos tenido que esperar a la cuarta ronda para obtener nuestra primera victoria, como ya ocurrió hace dos años en Padrón. Claro que, entonces, aún no habíamos sumado ningún punto y, esta vez, el empate de la primera ronda nos ha hecho afrontar unas Rd2 y Rd3 complicadas y carentes de fortuna. El año pasado, la primera victoria se hizo esperar hasta la última ronda.
Para empezar, jornada de ronda única. Para mi gusto, este CECLUB 2D, con tres rondas matutinas (dos de ellas pertenecientes a jornadas de ronda doble), se está haciendo un tanto más exigente en cuestiones de horarios.
Jugar solo por la tarde nos permite recuperar las viejas costumbres de excursión matutina, para jugar algo más despejados por la tarde. Cada uno se ha buscado su huequito para preparar algo, pero no desde luego con la intensidad con la que lo habían hecho nuestros adversarios del Ajedrez Móstoles que parecían que nos habían radiografiado a los 4.
Así que de mañana, y dado que el año pasado habíamos visitado Úbeda, Baeza y Cazorla, nos dirijimos a un enclave menos concido, pero muy interesante: Baños de la Encina. Un pueblo muy bien conservado y con algunos enclaves espectaculares, en particular, su castillo, del que nos enteramos que data de tiempos muy antiguos, ya que aunque su construcción es omeya, se asienta sobre una construcción romana anterior y también parece contener algunos restos incluso anteriores. Para los más modernos, el castillo constituyó parte de los decorados naturales de la película sobre el Capitán Trueno, así que no pudimos evitarlo.
Ya en harina, nuestra primera victoria se cimentó en tres posiciones ligeramente superiores (en distintos grados) de Txemi, Pedro Unanua y Cesar que, a la vista de cómo se desarrollaba la partida de Pedro Viñal, prefirieron no arriesgar en exceso (visto lo ocurrido ayer) y consolidar unas tablas, para que este último rematara la faena: casi como su equipo favorito. Relativa sorpresa luego, en el post-mortem y más, cuando la ventaja no resultaba ser tan evidente, cosa que nos había parecido obvia a todos los presentes, incluidos los actores principales del evento. Al final, no hubo más remedio que celebrar tamaña hazaña. 
Lo de tamaña tuvo su expresión máxima en la pizza de Mariano.
Entre otros aspectos a destacar del día, contundente victoria de Orvina (no los hemos mencionado antes, pero bastante tenemos con lo nuestro, de verdad), lo que sorprende a estas alturas del Torneo y derrota sorpresa de los máximos favoritos, el Laboratorio SyS de Paterna ante el Barbera y es que aquí, todo se lucha mucho.

No hay comentarios: