viernes, 1 de septiembre de 2017

Paso del Ecuador del Torneo de Ansoain

Se han disputado ya 4 de las 7 rondas que componen el Torneo de Ansoain. Tras los resultados de las dos primeras, cabe destacar los resultados favorables en la participación oberenista en la Rd3:
Mariano consiguió el punto entero ante Ehiartze Buiza, Javier Habans lo hizo ante Mikel Ezeiza y Alejandro ante Stefan Blank. Y, aunque en mesa más discreta, ¡qué decir del triunfo de Laura frente a Jesús Martínez! (a quienes separan más de 700 puntos!)
En la Rd4, hay que sañalar una nueva victoria de Juan, en un final agónico ante Rafi, y las tablas de Alejandro ante Carlos Sánchez. Duelo intraoberenista entre Mariano y Javier, que se saldó a favor del más joven. Creo que, en los próximos años, nos veremos abocados a ser testigos de muchos de estos enfrentamientos y si las jóvenes generaciones siguen progresando a esta velocidad...
De manera que produce una honda satisfacción ver, a mitad de torneo, a Javier y a Juan entre los diez primeros. Ojito también a Alejandro que viene poco después. Para que la alegría no sea fútil, le acompaña unas subiditas de Elo entre los 40 y los 100 puntos. Claro que Laura, en posición más discreta, no les anda a la zaga.
A todo esto, ya tenemos listas de Septiembre...pero todo a su debido tiempo.
Todas las fotos son cortesía de Mikel Huerga

No hay comentarios: