martes, 5 de septiembre de 2017

Itaroa Escolar

El sábado 3 de octubre el club Orvina organizó una vez más un entretenido torneo de ajedrez durante todo el día, en este caso, con el patrocinio del Centro Comercial Itaroa. Después del espectacular comienzo de lamañana, comenzó el torneo infantil de la tarde.

Esta vez el torneo contó con 94 jugadores: 29 en la categoría Sub 8, 28 en la categoría Sub 10, 18 en Sub 12 y 19 en la categoría especial. Las partidas estuvieron muy disputadas e incluso los desempates estuvieron reñidos.

Pero al final la cosa quedo tal que así:

En Sub 8, la clasificación fue parcialmente verde:

Mateo Martínez (Alfaro), Unax Senoiain (Orvina) e Irati Pérez (Oberena) obtuvieron 5 puntos cada uno pero por los desempates la clasificación quedó de esta manera.

Los tres jugaron de maravilla y estuvo muy disputado. La clasificación completa está en este enlace.

En Sub 10, Javier Riezu (6) y Adriana Iribas (4,5) nos demostraron su pasión por este deporte y se quedaron primero y tercera.
El segundo lugar fue para Iker Andrés (5) del Club Santa Ana.
La clasificación final está aquí.




En Sub 12, dos de nuestras Oberenistas quedaron en el Pódium: Leyre Abrisqueta que ganó todas y cada una de ellas y Paula Iribas que ganó 4,5 dejando a grandes rivales por detrás.

El tercer puesto fue para Iñigo Ayúcar (Gazte Berriak) que jugó un torneo impresionante haciendo también 4,5.
Clasificación aquí.




La categoría Especial se tiñó de verde Oberena con nuestros campeones y ganadores Javier Habans (5,5), Juan Labiano (4,5) y Martín Pascual (4).

La verdad es que en esta categoría había un nivel considerable y ganar una partida te costaba lo suyo.
La calsificación completa está en este enlace.

Este torneo tiene un cosa muy buena y es que aunque te quedes el último te llevas el mérito de haber peleado unas partidas muy duras y con un nivel considerable en un torneo como este, y una entrada de cine para ver la peli que quieras.


Esta idea me parece muy buena porque es una muestra de lo que te has esforzado y me parece una muy buena idea del Club Orvina.

Lo árbitros hacían muy bien su papel, la organización muy buena y muy puntual y los que jugamos nos lo pasamos genial.

1 comentario:

Mombi dijo...

¡¡ Muchas gracias equipo Jacques !!

Saludos