sábado, 9 de septiembre de 2017

Vioño de Piélagos: Sochacki. Pedro, excepcional

En los siete primeros días de septiembre se ha disputado en la localidad cántabra de Vioño de Piélagos el XXIII Trofeo Virgen de Valencia. Nueve rondas, con un par de jornadas de doble ronda.
El triunfo final ha sido para el MI francés Christophe Sochacki, que partía del ranking 4 inicial, a pesar de sufrir una derrota ante el FM francés Wojtek Sochacki (Ahí va!? Qué casualidad, no? Y sí, es su hermano mayor 😂). En el podium, algunos de los favoritos iniciales, Lelys Martínez y Michael Oratovsky.
Para nosotros, claro, el principal foco de interés se centraba en la actvidad de Pedro, que ha sido excepcional.
Pedro se pidio dos byes iniciales y eso le llevó a a dipsutar un par rondas cenagosas: esas de las que te enfrentas a gente con Elo bajo, pero de la que no te puedes fiar. Tras dos victorias, derrota ante un FM, victoria ante un 1800 y, en el momento crucial del Torneo, victoria y tablas antes dos 2200. última ronda ante un viejo conocido, el GM Ilmars Starostits. Pedro tuvo excelentes opciones ante el letón, con amplia ventaja, pero tuvo que entregar la partida allá por la jugada 80. 
Pedro ha conseguido el premio al mejor veterano y se ha apuntado una subida cercana a los 30 puntos Elo (se ve que se acerca el Veteranos).
Alguien podría preguntarse cómo se ha preparado Pedro sus partidas. Nuestros reporteros desplazados a Cantabria lo han descubierto: paseos en barco por la bahía de Santander y en el Parque Natural de Cabárceno. Chess is inside! 
La clasificación completa está en este enlace.

No hay comentarios: