miércoles, 6 de septiembre de 2017

Torneo de Ansoain


El pasado domingo, día 3 en jornada matutina, lo que provocó, como es habitual, alguna incomparecencia, se disputó la última ronda del III Torneo de Ansoain. El triunfo final correspondió a Javier Nieves Cabanes, quien tenía a su hermano jugando el Cerrado (y a punto estuvo de llevárselo), a quien acompañaron en el podium Jorge Calvo y Joaquín Ventura, casi los máximos favoritos iniciales, con la excepción de Pablo Urriza, a quien Caissa no le ha acompañado en este Torneo. Una lástima.
El mejor clasificado navarro ha sido nuestro querido compañero Mariano, quien, como gran competidor que es, supo reponerse de la derrota ante Javier, y se adjudicó las últimas tres partidas, para terminar con la misma puntuación que el Subcampeón.
Los oberenistas, hasta un total de 18, han quedado polidispersos por la clasificación (que se puede consultar en este enlace), como no podía dejar de esperarse a priori, y porque algunos han tenido/querido compatibilizar este torneo con la disputa del Torneo de Rápidas de Orvina o el Escolar de Itaroa. Algún otro, como Javier, casi más pensando en el Campeonato Europeo Sub10, que comenzó ayer.
Por eso, quizás para analizar de manera más precisa la, creo que excelente actuación de los nuestros, no hay como tomar las mayores variaciones de Elo del Torneo:
Y, como se puede ver, 7 de las mayores subidas son para oberenistas. Desde los impresionantes ochentas de Juan (quien, en algún momento, rozó los 100), los setentas de Javier (Habans, que había alguno más) (y eso que ha jugado medio Torneo!) y de Alejandro (que le pone en los 1863 virtuales), los sesentas de Laura y Aimer, los casi 40 de Miguel Angel, hasta los casi 30 de Mariano (este con K20, que tiene más que mérito), que le hacen volver a rebasar la barrera de los 1900.
Un gran Torneo.

No hay comentarios: