miércoles, 26 de abril de 2017

Logros deportivos...aunque no necesariamente ajedrecísticos

Como ya hemos comentado en alguna otra entrada, aunque este blog se refiere fundamentalmente a la actividad ajedrecística, no podemos dejar pasar los hechos relevantes que, algunas veces, tienen como protagonistas a nuestros compañeros y, con mayor frecuencia, a algunas de nuestras jóvenes figuras en ciernes. Recientemente, lo hacíamos con un fantástico logro académico obtenido por Alejandro, de lo cual todos nos congratulamos.
De lo que hoy os quería hacer partícipes es de otro logro, deportivo esta vez, aunque alejado de los tableros...o quizás, no tanto: estoy seguro de que el fino olfato estratégico desarrollado a lo largo de los años, algo habrá tenido que ver con todo esto.
Bueno, me refiero a que Marina, de la que es posible que alguien se haya preguntado porqué no estaba compitiendo en el Absoluto, cuando se encontraba clasificada para ello con holgura, ha estado dando rienda suelta a otras habilidades y lo ha hecho de tal manera que ha sido nominada, junto con otras tres jugadoras, como mejor jugadora juvenil de Navarra por la Federación Navarra de Balonmano. No sé si las conexiones entre ajedrez y balonmano son evidentes, pero alguno se sorprenderá al saber que Leontxo fue un destacado jugador en su juventud (y sí, si rebuscáis en vuestra memoria, al menos los menos jóvenes, es posible que lo recordéis como comentarista de balonmano en TVE) y sí, más cerca, también tenemos otros ejemplos.
El caso es que la mejor jugadora se decidirá por votación popular. De manera que podéis entrar en la página de la Federación Navarra de Balonmano (este enlace lleva directamente a la votación) y ejercer vuestra opción. Por cierto, si entráis podéis echar un vistazo a un diseño alternativo al que estamos acostumbrados, como ya se comentó en la Asamblea.
Bueno, sea como sea, está claro que Marina es extraordinaria en los tableros y fuera de ellos ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: