jueves, 27 de abril de 2017

Campeonatos Individuales de Euskadi

El domingo, mientras en la Foralidad se resolvían los JDN Individuales alevines e infantiles,  finalizaba, en Zornotza, el Campeonato de Euskadi Individual Absoluto. El vencedor fue el favorito inicial, el GM Gabriel del Río, subcampeón el año pasado y quien se hacía con el título por primera vez y sucedía a Santi González, quien había sido el destinatario habitual de la txapela en estos últimos años (con una breve interrupción a cargo de Mikel Huerga) y quien no defendió el título. El historial del Campeonato se puede encontrar en este enlace.
El subcampeón fue Mikel Huerga, quien partía de ese mismo ranking inicial. Esta magnífica concordancia, pudo irse al traste, ya que perdió la primera ronda y luego le tocó remar, ganando el resto de las partidas, salvo la que le enfrentó al vencedor, con quien terminó empatando a puntos en la clasificación final.
Sergio Trigo (también en su ranking inicial) cerró el podium, lo que también hizo Javier Marchena (4º). El resto de la  representación navarra (Mikel Ortega e Iñigo Ortín) estuvo ligeramente por debajo de las expectativas iniciales, pero dentro del límite de lo razonable. Ehiartze Buiza fue la mejor fémina e Irati estuvo fantástica: partía del último lugar del ranking (22) y terminó decimoquinta, con la correspondiente subidita de Elo. Todo ello, cuando se cumple el décimo aniversario de la victoria de Miguel (ver este enlace). La clasificación completa está en este enlace.
Por cierto, podéis visualizar un magnífico montaje en el siguiente enlace de Youtube.
Según comenta Miguel Angel Almansa, las partidas en directo del Torneo han sido seguidas en más de 30 países (!). Impresionante.
Un día antes, finalizó, en Eibar, el Juvenil, en el que participaron Ainhoa Ortín y Andrés Malón ambos ligeramente por debajo de su nivel habitual, aunque Ainhoa fue la primera chica (ahí es nada), en un Torneo que también ganó el favorito: Pepe Muñoz. La clasificación está en este enlace.



También finalizó el Cadete, que había comenzado un día después, cuyo vencedor también fue el favorito inicial (¡qué formales todos!) Adrián Martínez. Javier Lizuain finalizó en el segundo lugar que le otorgaba el ranking inicial. Clasificación aquí.
Por cierto, todo esto me recuerda que aún tenemos pendiente de publicar la entrada correspondiente al final de la Liga Vasca...un día de estos.
Las fotos que ilustarn la entrada son cortesía de xake.net. Podéis encontrar las magníficas fotos de Alberto Ortín en este enlace.

No hay comentarios: