domingo, 23 de abril de 2017

Espectaculares JDN Individuales txikis

En apenas dos días se han celebrado los JDN individuales txikis, Sub8-10, tanto masculinos como femeninos, en la Casa de Cultura de Berriozar, según habíamos anunciando en este enlace. Milagros de jugar a 50 min finish. Los Sub12-14 llevaban otro ritmo de juego y eso ha hecho que comenzaran antes y terminen más tarde. Pero esa es otra historia. 
En un breve resumen, extraordinario, una vez más. Y son ya tantas veces...
En Sub8 masculino, podium para Aimar Urbiola, Alejandro Fuentes y Unax Senosiain. Nosotros colocamos en la final cuatro jugadores, que se distribuyeron del 5º al 8º: Luca, Luken, Fermin y Miguel: la cantera sigue creciendo. Clasificación, aquí.
En Sub8 chicas, cómo explicarlo, de nuevo un resultado espectacular. La campeona fue Keira. Una breve mención: tiene 6 años recién cumplidos, así que cualquier otro comentario, casi sobra. María consiguió el subcampeonato, tras un desempate con María Fuertes, tras haber quedado empatadas a todo. Mención especial para Irati, quien, finalizó en un espectacular cuarto puesto. Es posible que se hubiera hecho más ilusiones tras su espectacular desempeño en la Fase Previa. Pero el resultado es magnífico, dado el poco tiempo que lleva con nosotros. Lo mismo se puede aplicar a Sofya, quien finalizó octava. La clasificación completa está en este enlace
No menos espectacular el resultado del Sub10 masculino: Javier era el favorito evidente. Lo es allá donde compite. Pero no hay que olvidar su mérito de revalidar ese liderazgo competición tras competición. En este caso soló cedió unas tablas en la última ronda, cuando todo estaba ya resuelto. El segundo en liza fue un clásico (a pesar de su edad), Pablo Fuertes y Javier R se alzó con una cotizadísima tercera plaza del cajón.  Juega mucho. Mención especial para Gonzalo. Lleva muy poco tiempo jugando en serio y ya está ahí. ¡Bravo! La clasificación completa está en este enlace.
¡Qué decir de las chicas Sub10! Estamos tan acostumbados a que nos den alegrías que se ha convertido en un standard. Atia ha sido la campeona al obtener todos los puntos en liza y Adriana ha obtenido el subcampeonato tras ceder tan solo ante la campeona. Laura completa un podium manguiverde, cuya clasificación completa se encuentra aquí
Resulta difícil imaginar un mejor resultado colectivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero precisar que en la partida Javier Habans- Pablo Fuertes, si había mucho juego ya que afectaba directamente al titulo como a la composición del podium. Si esa partida hubiera sido victoria de Pablo se hubiera alzado con el campeonato. Y si esa partida hubiese sido victoria de Javier Habans, hubiera habido un empate entre el segundo y cuarto clasificado, por lo que hieran tenido jugar partidas entre los tres para desempatar y ver quien hubiera ocupado el segundo y tercer puesto del podium.

Las tablas fueron a la tercera jugada, lo cual me llama la atención, pero eso es otra historia.

Kaiserlich dijo...

Un análisis precipitado de la situacion en la Rd6 del Sub10, me hizo creer que Javier ya había ganado. Demasiadas partidas en poco tiempo. En cuanto a la situación de la partida que comentas, no tengo detalles concretos. El "aislamiento" con el que juegan los chicos tiene sus indiscutibles ventajas, pero no facilita la labor infromativa.

Anónimo dijo...

Kaiser, no eches balones fuera. El tema en cuestión no es verlo o no, es que dos niños de menos de 10 años hicieron tablas en 3 jugadas.

Kaiserlich dijo...

No he pretendido hacerlo. Solo he dicho que no lo vi. Ciertamente, de ser así, me parece sorprendente, cuando menos.