miércoles, 5 de octubre de 2016

Preparados...Absoluto de Navarra por Equipos

Este próximo finde comienza el Campeonato Navarro Absoluto por Equipos, en sus diferentes categorías. El Torneo que mayores pasiones concita en el Ajedrez Foral.
Ayer, martes tuvo lugar la, técnicamente denominada, Reunión de Capitanes: el sorteo, para el común de los mortales. Debe de haber una profunda tendencia masoquista en el ajedrez navarro con esto de enviar los ordenes de fuerza sólo 4 días antes de comenzar la competición y no conocer cómo van a ser los emparejamientos, de manera que es imposible programar nada, con la agravante de posibles desplazamientos de los txikis en Segunda. Es lo coherente con la planificación y nuestra fuerte vertiente estratégica. 
En cualquier caso, la reunión contó con bastante afluencia y un espíritu colaborativo de todos los presentes.
Pocas novedades en División de Honor. Arrano debería de haber descendido el año pasado, pero al no ascender nadie, se mantiene por eso de que la Normativa dice que hay que dar preferencia a que DH tenga 8 equipos. Round-robin clásico. Sorteo dirigido para que Santa Ana dispute más rondas en casa que fuera. También para evitar que Arrano y Runa coincidan en la que va a ser su sede común esta temporada. La competición arranca a toda pastilla, pero de eso ya hablaremos otro día. Los chicos de Runa se apresuraron a publicar todos los emparejamientos de la categoría (creo que lo estaba antes de las 21:00 O_O), disponible en este enlace.

Equipo 1 Oberena
Equipo 2 Runa
Equipo 3 Sta Ana
Equipo 4 Paz de Ziganda
Equipo 5 San Juan 
Equipo 6 Arrano
Equipo 7 Mikel Gurea
Equipo 8 Orvina

En Primera, había mas incertidumbre. Yo me acerqué a la reunión con las tablas Berger para 8 equipos (el año pasado sólo compitieron 7 equipos)...pero nos enteramos que este año serán diez. De manera que hay que volver sobre el sistema dispuesto en la Normativa, después de haber jugado alguna temporada con una organización un tanto... libérrima. La distribución en grupos se realiza en función de lo dispuesto en la Normativa y que tiene a bien coincidir con la distribución en grupos distintos de los equipos de los mismos clubes (cuestión de coincidencia). Luego se incorporan los ascendidos: Mikel Gurea C, Ansoain y Berriozar. Petición de sorteo dirigido para que a Orvina no se le acumulen las partidas en casa. Petición para que a Santa Ana se le adjudiquen números bajos y viaje menos. Pero al ser cinco equipos en cada grupo, todos juegan dos en casa y dos fuera. Tras esta primera fase, los primeros de los dos grupos se enfrentan a doble vuelta por el triunfo en la categoría. En el resto, enfrentamientos 2-3, 3-2, 4-5, 5-4 y luego se enfrentan vencedores entre si. No sé si me explico.


Grupo A
Equipo 1 Mikel Gurea B
Equipo 2 Ansoain
Equipo 3 Orvina B
Equipo 4 Oberena B
Equipo 5 Santa Ana C
Grupo B
Equipo 1 Mikel Gurea C
Equipo 2 Berriozar
Equipo 3 San Juan B
Equipo 4 Santa Ana B
Equipo 5 Oberena C

La Segunda, con trece equipos, se disputará en un suizo a siete rondas. De manera que habrá que esperar hasta dentro de unas horas para conocer los enfrentamientos de esta primera jornada.


Anasaps
San Juan C
San Juan D
Mikel Deuna
Santa Ana D
Oberena D
Oberena E
Oberena F
Mikel Gurea D
Orvina C
Orvina D
Gazte Berriak
Ansoain B

Podria haber publicado los órdenes de fuerza, pero al estar archivados como fotos, es un poco antiestético (y voluminoso). Se entiende que se irán publicando por la FNA a lo largo del día, en caso contrario, ya los publicaré mañana.

Post-scriptum: Impresionante despliegue de medios: los ficheros de chess-results de División de Honor y Primera ya están creados y subidos, aunque todavía  no contienen los órdenes de fuerza. Todo se andará.

Post-scriptum II: División de Honor ya tiene sus órdenes de fuerza, en chess-results.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si es ironia lo del impresionante despliegue de medios pero de donde has sacado los ordenes de fuerza? No los encuentro x ninguna parte. Gracias

Kaiserlich dijo...

Los órdenes de fuerza los tengo por haber asistido a la reunión de capitanes.
Y no lo decía en tono irónico: me parece un esfuerzo relevante que los chess-results de DH y Priemra, con los emparejamientos, que es lo más importante, estuvieran disponibles pocas horas despues de la Reunión. Es verdad que los órdenes tambien son importantes y confío en que estén a lo largo del día de hoy. Si no, los publicaré mañana.
Como decía en la entrada, casi, lo más urgente será disponer de los emparejamientos de Segunda...porque organizar el desplazamiento de los chavales tendrá su aquel.