jueves, 27 de octubre de 2016

Primera Rd3: Derrotas ante Santa Ana

Nuestros dos equipos en Primera se enfrentaban a los dos equipos de Santa Ana, dentro del macroencuentro virtual a 24 tableros. Dentro del Grupo A, el B lo hacía en casa ante el C de Santa Ana, mientras que, en el Grupo B, en Tudela, se cambiaban las tornas. 
En el encuentro que se disputó en la Sección, rápida derrota de Isidro ante Ignacio Oliva. Creo que la siguiente partida en terminar fue la de Santi, en el primer tablero, ante Carcavilla. Jugar en el primer tablero de Primera tiene su morbo. Es posible que esté desprovisto, como toda la Categoría, de la competitividad que tiene División de Honor, pero, objetivamente, resulta más probable que jugar en el primer tablero de Primera sea más duro que hacerlo en el octavo de la máxima cateogría. El caso es que Santi, demostró que está hecho un chaval y jugó una partida más que alegre que confío en traer a estas páginas uno de estos días. Todo un lujo. Desafortunadamente, en el resto de partidas no conseguimos desequilibrar. Si bien la posición de Miguel parecía muy igualada, Javier parecía poder tener algo más, pero no se llegó a concretar. Bueno, dentro de lo que cabe...Lo peor es que en las otras dos partidas, en sendos finales de caballos (anda que no es original), volaron los puntos en ambos finales que no me dieron a mi esa impresión, pero, vaya, que tampoco estuve muy encima de las posiciones. Así que derrota por 2 - 4.
En el otro encuentro, nuestro C también sucumbió ante su B, aunque por la mínima. En este caso, no tuve acceso a las partidas, pero, al menos, merece la pena comentar que nuestros primeros espadas (Alejandro Galván y el capi Fito), se emplearon de manera positiva (victoria del primero y tablas del segundo), ante rivales teóricamente superiores, como también lo hizo el otro Alejandro (Meza), asimismo con victoria. No está mal. En las otras tres partidas no tuvimos tanta fortuna y tanto Fermín, como los refuerzos provenientes, en este caso del F, Martín y Miguel Angel, no pudieron aportar resultados positivos al marcador. Por lo menos siguen acumulando experiencia.
En el resto de los encuentros donde no jugaban los nuestros, paridad en el Orvina B - Mikel Gurea B (con mínima victoria para estos últimos) y contundente victoria de San Juan B ante Mikel Gurea C.
En la próxima ronda, el B visita a Mikel Gurea B, mientras que el C descansa.

No hay comentarios: