miércoles, 26 de octubre de 2016

División de Honor Rd3: Empate en Tudela y locomotoras en marcha

La tercera ronda nos enfrentaba a Santa Ana. Una doble piedra de toque. Para nosotros, para ver qué quedaba de nuestras ilusiones iniciales de subir al podium y, para los de la Mejana, para testar su liderato.
Para nosotros el enfrentamiento tenía un punto de alegría previa a la disputa de las partidas: Pedro Unanua se reincorporaba al equipo tras varios años de inactividad. Esto, como todo, admite diversas perspectivas de análisis y valoraciones. Para los que nos importa más el valor humano que los resultados, sabemos que es mucho.
Bueno. Puesta en marcha de la expedición. Comida en Tudela y, al tajo.
Pedro fue el primero en concluir. Tablitas en una francesa del cambio ante Moisés Laguardia. Poco después, Pedro Viñal obtiene el punto entero ante José Antonio Marqués, la sorpresa de la alineación de la jornada y que también nos sirve para enterarnos de los orígenes de la afición ajedrecística de los Roldán.
Dicen las malas lenguas, que, incluso, llevaba una preparación casera contra Pedro, pero es que éste viene de disputar el Veteranos...las cosas siguen bien. Pero la contienda se complica, cuando Miguel se deja material con una posición, al parecer ventajosa.
Aurelio se impone a Patxi Sesma, Jesús sucumbre ante Roldán, Txemi firma el armisticio ante Iñigo Ortín y Txus se impone en el duelo con Ainhoa.
Todo apunta a que el resultado va ser favorable porque Mariano tiene ventaja ante Aitor Martínez Bernardo, pero esto es ajedrez y la partida finaliza con signo negativo, para un empate a 4, que refrenda el resultado del año pasado. Nadie dijo que eso iba a ser fácil.
En los otros encuentros, Orvina y San Juan, por si cabía alguna duda, ya han metido la directa (o, han puesto la locomotora en marcha, como nuestros lectores prefieran. Crónica de San Juan, en este enlace, y la de Orvina, en este otro), Mientras que, en el cuarto encuentro de la jornada, Paz de Ziganda recuperó el tono y se impuso a Mikel Gurea, por 5 a 3.
La próxima ronda marca el paso del Ecuador y definirá, un poco más, las posiciones relativas.

No hay comentarios: