martes, 4 de octubre de 2016

En La Morea por el ajedrez se pelea

El día sábado 1 de octubre, el club de ajedrez Orvina organizó una vez más un entretenido torneo de ajedrez mañana-tarde, en este caso, con el patrocinio del Centro Comercial La Morea. 

El torneo contó con 87 jugadores: 34 en la categoría Sub 8, 34 en Sub 10, 17 en sub 12 y 6 en Sub 14 Muchos clubs se apuntaron a este intenso torneo, como por ejemplo Mikel Gurea; Peralta; Ansoain; Gazte Berriak; Maristas; Orvina; Santa Ana; Ermitagaña; Marlaxka; Alfaro; San Pedro; San Juan y por supuesto Oberena. Nuestro club aportó 30 jugadores de distintas edades. Se jugaron 8 rondas a 20 min. Las partidas estuvieron muy disputadas e incluso los desempates estuvieron reñidos.
Pero al final la cosa quedó así:

En Sub 8, el primer puesto fue para Iker Andrés (Santa Ana) con 8 puntos, el segundo puesto fue para Asier Ayúcar (Gazte Berriak) con 1 punto menos y el tercer puesto fue para Laura Riezu Resano (Oberena) que también consiguió 6 puntos.

Vale oro la perseverancia y el esfuerzo de Gonzalo Martino (5º) (Oberena) que ganó 5,5 partidas al igual que el cuarto.



También jugaron bien
Atia Arregui, Adriana Iribas, Luken Galrza, Ignacio Igal, Miguel Iribas, Keira Arregui y María Labiano


La clasificación completa del Sub8 está en este enlace.

En Sub 10, el primer puesto fue para Javier Riezu (Oberena) que obtuvo 8 puntos. El segundo puesto fue para Elena Habans (Oberena) con 6,5 puntos y el tercer puesto fue para Mikel Santos (Santa Ana) que obtuvo 5,5 puntos.
Pero él no fue el único que obtuvo esos 5,5 puntazos:
Nuestra increíble jugadora de Oberena Paula Iribas quedó cuarta con los mismos puntos que el tercero.Un fuerte aplauso también para ella.










La clasificación completa del Sub10 está en este enlace.


En Sub 12, el primer puesto lo obtuvo Juan Labiano 
(Oberena) ganando 6 partidas y por culpa del desempate
 el segundo puesto fue para Pablo Fuertes (Peralta).
 El tercer puesto lo consiguió Leyre Abrisqueta (Oberena)
 5,5 puntos, que en la última ronda llegó a estar competiendo 
en primera mesa contra el segundo.

También hay que reconocer el esfuerzo que hizo Martín Pascual (Oberena) que en la tercera ronda, llegó a tener solo medio punto, y para demostrar lo bien que juega al ajedrez, ganó las cinco partidas que le quedaban de tirón y quedó 4º, con los mismos puntos que la tercera  (5,5).


Merece destacar el trabajo de los otros Oberenistas Sub 12: Martín Pascual, Aimer Del Carmen, Daniel Múgica, Javier Habans, Iago Arregui y Pablo Múgica.


La clasificación completa del Sub12 está en este enlace.


El torneo de Sub 14 se jugó aparte de los otros:
 Hubo 10 rondas porque solamente había 6 jugadores y de todos ellos fue Andrés Malón (Ansoáin) el ganador con 7 puntos. El segundo puesto fue para Ander Tafall (Marlaxka) que ganó 7,5 puntos. Por último el tercer puesto fue para nuestro Oberenista Jorge Férnandez ganó 5,5 puntos.














La clasificación completa del Sub14 está en este enlace.

El torneo estuvo muy bien organizado. A mitad de torneo nos dieron un vale para un Duffin y un refresco, una cosa que los niños valoraron mucho, ya que les sirvió para recobrar fuerzas y remontar el torneo.


No hay comentarios: