lunes, 6 de junio de 2016

Fin de Curso en Mikel Gurea

Cuando uno recibe una invitación para que los sub14 que tengo en casa puedan jugar unas partidas al ajedrez hay que decir siempre sí o sí ya que esta categoría está muerta en la competición oficial porque lo dice aquí  en el que textualmente se lee Se retiran de Circuito las categorías, sub-14 y sub-16, ya que estaban teniendo poca participación.


Y así uno con la primera foto que aportamos se pregunta ¿Qué se entiende por poca participación?, quizá poca participación sean 27 jugadores en el torneo relámpago individual o todo es tan relativo...Vaya usted a saber.

Eso que nos faltaban un montón más de chavales como Malón, Iñigo, etc. Espero y deseo que esto cambie en breve, pronto tendremos noticias ya que el día 20 se presentará a la Asamblea el nuevo presidente con su programa y su junta.

Como decía al comienzo cuando uno recibe una invitación así hay que decir que sí, y si además es recibida por parte de un Club que es rival y enemigo eterno en el terreno deportivo hay que ir, más que nada porque fuera de lo deportivo el ajedrez debe siempre unir ya que eso hace más fuerte este deporte.

Allí nos presentamos y allí hemos pasado una mañana estupenda viendo un servidor como juegan al ajedrez los más pequeños que intercalaban sus partidas con el balón y juegos divertidos.

Además tuvimos una visita inesperada que fue muy vistosa y agradable, recibiendo muchos aplausos por parte de los chichos y chicas más pequeños.


La competición sólo fue interrumpida unos minutos por la aparición del hombre de las chuches que repartió a diestro y siniestro más de 70 bolsas llenas de golosinas.



Aquí os dejo un enlace con todas las fotos de la jornada en la que se disputó un torneo por equipos para los Sub-8, Sub-10 y Sub-12 y un divertido Sub-14 individual en el que reinó el buen ambiente, se mascó un poco de rivalidad y surgieron cientos de sonrisas que siempre ayudan mucho para sobrellevar los sin sabores de este juego.



Tengo que confesarles que he pasado una jornada muy agradable y he disfrutado con los niños, los padres (qué para eso soy un charlatán) y sobre todo con la buena gente de Mikel Gurea que como un servidor están siempre dispuestos a aportar lo necesario para unir y limar esas asperezas que siempre deja la rivalidad deportiva. 

Les dedico el artículo a todos los que en Burlada luchan a diario por enseñar a tantos chicos y chicas el arte del ajedrez, un trabajo sin duda alguna muy complicado y laborioso que sería impensable sin el gran esfuerzo de todos y cada uno de los que componen ese Club. 


Y la rivalidad en lo deportivo continuará por siempre, así que por si las moscas Jorge se trajo un trofeo para casa así como Unai, para que nadie les quite lo bailado.



7 comentarios:

angel vilchez dijo...

Muchas gracias por tus palabras José.Tienes mucha razón,tiene que haber rivalidad deportiva y sana,ayuda a los chavales a superarse. Y lo que la amistad e inocencia entre los chicos y chicas une,que no lo separamos los hombres....

Unknown dijo...

Chapo por ambos clubes, así tiene que ser... si todos hariamos como vosotros cuanto ganaria este deporte!!! Zorionak a ambos desde Santurtzi.

Jose Antonio dijo...

Gracias Ángel a vosotros y que la rivalidad deportiva no invada otro tipo de terrenos.
Un abrazo

Jose Antonio dijo...

Gracias Luís Rodríguez. Un saludo de vuelta para todos los de Santurtzi.

diego dijo...

los hombres .... que insultan , desprestigian, con mentiras, a sus rivales. diego.

Unknown dijo...

José, enhorabuena y mi admiración por tu artículo, ya que contribuye a que la amistad y el compañerismo sea lo que reine siempre entre jugadores y clubs. Ha sido todo un ejemplo. Unai y su familia, disfrutamos un montón, como siempre, del buen ambiente y buen hacer de Mikel Gurea!!! Un abrazo, María

Jose Antonio dijo...

Gracias Maria Martínez por tu comentario