miércoles, 29 de junio de 2016

Padrón...y continúa Salobreña

Con el acelerón de los Campeonatos de España de Edades en Salobreña, no terminamos de cerrar la información sobre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub14. Dejamos a nuestros chicos y chicas, a falta de la última ronda en la que nos enfrentábamos a Cantabria, a la que, en principio nos deberíamos haber impuesto. El caso es que, dado que ya no nos jugábamos demasiado, hubo rotaciones, para equilibrar el número de partidas jugadas por todos los componentes del combinado. Y, al final, el resultado fue de empate a 2. Lo que nos lleva a una clasificación final templada, acorde con el ranking inicial.
Como ya comentaba, en las ediciones anteriores, tal vez las expectativas excesivas nos habían llevado a resultados que, aun siendo buenos, no terminaban de satisfacer las previsiones (o deseos, quien sabe) iniciales. Este año íbamos con menos presión, pero podríamos haber estado algo mejor. Los tres primeros tableros han estado lago por debajo de lo esperado. Leyre, en el cuarto, ha estado en sus números...aunque su juego da para mas. Al menos, en las partidas retransmitidas, yo he tenido la sensación de que tenía posiciones favorables, que luego, no se han podido cristalizar. También es verdad que, en ambas partidas, las adversarias le superaban en muchos puntos Elo (300 de media), pero es que ella juega mucho más que esos milquinientos y pico. Como Leyre, Leire Dorregarai también ha estado en sus números. La sorpresa más positiva del combinado navarro ha sido Cristina Abdula, quien se ha quedado a poco de ser la mejor quinto tablero.
Los reultados completos están en este enlace. Y los Boletines se pueden encontrar en las páginas de la Federación Galega de Xadrez (Fegaxa).

Entre tanto, el resto de los Torneos avanza. De manera que podéis seguir los resultados (Carlos I Silgar) y resultados y partidas en directo (Gros) en los enlaces que aparecen en Sigue tus Torneos Favoritos.

Y, por supuesto, el Campeonato de España Sub10, del que ya se han disputado tres rondas. Ayer hubo una jornada tranquila (sólo una ronda), pero mañana volvemos a las jornadas de ronda doble. Javier H sigue en el grupo de cabeza, aunque mañana tiene una partida dura, un magnífico test; con Niobe a apenas medio punto. E Inés, Javier R y Pablo Fuertes, en el siguiente gruppetto. Las partidas de los tres primeros serán retransmitidas (puedes acceder directamente pinchando sobre el nombre de cada uno de ellos). La información de la delegación navarra se puede encontrar en este enlace

(Post-Scriptum: Y, por la tarde, nuevas partidas retransmitidas de Javier H, Pablo Fuertes, Javier R e Inés. Pulsando en el nombre de cada uno de ellos, enlace directo a la partida).

No hay comentarios: