jueves, 2 de junio de 2016

Elo de Junio

La disputa de la Fase Final del Individual Navarro Absoluto es la fuente de variación de los ratings Elo de los oberenistas este mes. Las primorosas actuaciones de Asier e Irati (esta última obteniendo el entorchado Femenino), los llevan a subir ligeramente por encima de los 70 puntos (y eso que su K ya no es de 40). Los dos, junto con Marina (quien retrocede ligeramente), se sitúan en la parte alta de  los 1700 y, a poco que algún torneo de verano se de razonablemente, deberían de empezar la siguiente temporada por encima de los 1800. Aunque el nivel de su juego es mayor. Pero ya hemos comentado varias veces que el Elo tiende a ser conservador. 
Subidas, aunque más moderadas, para Alex, Txus y Santiago (en el entorno de los 17-12). A este último, le sirve no sólo para romper la barrera de los 1800, sino para obtener su rating Fide más elevado, lo que no significa necesariamente que esté en su mejor momento de juego (o, sí!?)
En la faceta de los descensos, el más acusado es el de Pedro, quien, pese a obtener el título de Campeón Navarro de Veteranos, baja, creo que por primera vez, de los 2000. Lo que no creo que sea óbice para que se vuelva a apuntar el siguiente Americano
La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.
Enseguida volvemos sobre el NavarrElómetro.

No hay comentarios: