viernes, 10 de junio de 2016

Torneo de Primavera: hacia las rondas decisivas

El pasado viernes se jugó la Rd4 de las 6 previstas en el Torneo de Primavera. De nuevo las dos primeras mesas concentraban la atención. En la primera, Rafi consigue ventaja de espacio y el intento de contraataque de Gregorio, deja desguarnecido su rey y Rafi penetra en el flanco del rey del negro con consecuencias letales. Tras su magnífico Individual Absoluto, Rafi se perfila como el más serio candidato a ganar este Torneo.
Otra partida interesante era la de la segunda mesa, entre Adrián Aldave y Mikel Ochoa, pero cuando llegué, lo cierto es que el blanco acumulaba una ventaja material considerable que terminó convirtiendo en victoria. El hecho de que Adrián se haya pedido un bye para la Rd5 le resta una cierta incógnita al final del Torneo.
Entre los nuestros, victoria de Leyre que le reengancha a los puestos de cabeza, aunque en la siguiente ronda le espera una auténtica prueba del algodón. Aimer y Juan se repartieron los puntos y es que, a pesar de la diferencia de Elo, Juan tiene su peligro (y Aimer, también, claro).
Alguien podría pensar que la victoria de Javier (Jr.) ante Jose entra dentro de lo esperado, pero nadie que viera la partida lo juzgaría de la misma manera. Jose estuvo a punto de enganchar una partida brillante. Ante la proximidad de los Campeonatos de España de Edades, Javier debería de intentar centrarse algo más en las partidas, porque, de otra manera, los rivales no van a tener demasiadas contemplaciones.
Vuelta al terreno de las victorias para Javier (Sr.), Dani, Iker, Inés, Niobe y Elena (esta última, para redondear tres victorias familiares!).
No hace falta decir que Javier Riezu se apuntó unas tablas. Le van a faltar rondas para emular a Tablish Giri. Los resultados completos están en este enlace.
Esta tarde, a las 18:30, en Fuerte del Príncipe, Rd5, con los siguiente emparejamientos.

1 comentario:

Gregorio dijo...

"El hecho de que Adrián se haya pedido un bye para la Rd5 le resta una cierta incógnita al final del Torneo."
Es difícil pero Adrián Aldave podría ganar el torneo con 5 de 6.