jueves, 16 de junio de 2016

Desde Tudela a Elorrio

Además de la ronda del Torneo de Primavera, la Celebración de Fin de Temporada y el Navarro Relámpago por Equipos, el Finde tenía un par de eventos más, esta vez para los más txikis.
El sábado por la mañana, Torneo de Tudela del Circuito Escolar. Nuestra participación, contrariamente a lo habitual, fue escasa; normal si se tiene en cuenta no sólo la existencia de nuestra Celebración de Fin de Temporada, sino que ésta, además, se tuvo que celebrar a hora relativamente temprana, para no interferir con el Navarro Relámpago por Equipos. Lo cierto es que, más allá de nuestra ausencia casi colectiva, la participación también estuvo por debajo de la habitual en el Circuito Escolar. Ya sé que la organización de estos Torneos se realiza con mucho interés y dedicación, pero me sigue pareciendo que no es una buena idea que haya Torneos del Circuito Escolar el mismo día que hay competición oficial; porque no sólo afecta a la participación del Circuito, sino que Santa Ana no tuvo representación en el Relámpago por Equipos. Bueno, lo dicho en varias ocasiones, el Circuito es una de nuestras perlas, pero requiere que, desde la FNA, alguien le dedique algo de atención.
En las cuestiones deportivas, cuatro categorías. En Sub8, victoria para el local Alejandro Fuentes; en Sub10, para el aragonés Leo Giménez; el triunfo en Sub12 fue para Marta Roldán (con participación de Unai, que hizo 7º) y, en Sub16, para el aragonés Juan Pérez.
El domingo por la mañana, excursión un tanto más lejana a Elorrio. Organizado por el Zaldi Baltza Elorrio X. T., contó con la participación de jugadores de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Cantabria. Aquí la competición estuvo dividida en tres categorías. En la de los txikis, con victoria de Daniel Tabuenca, magnífico quinto puesto de Laura. Campeonato y subcampeoanto para Inés y Javier, respectivamente, entre los benjamines. Entre los cadetes (Sub16), victoria de Josu Manterola, entre muchas caras conocidas. Leyre hizo sexta, Mikel, cuadragésimo y Unai, décimosexto. Me he dejado a este último para el final, porque en este intenso finde estuvo en el Torneo de Primavera, Tudela, en el Relámpago por Equipos y en Elorrio. ¿Don de la ubicuidad? ¡Ah!, y gracias a Jon Reguillaga por la invitacion, por la organización y la información.

No hay comentarios: