domingo, 5 de junio de 2016

Relámpago Individual: Luisda, campeón. Pedro, tercero

Clasificación final (bueno, la primera, luego hubo algún cambio)
Nómina un poco más amplia de la anunciada en la inscripción provisional, aunque más corta que la del año pasado y sí, como el año pasado, un ranking inicial un poco desequilibrado a priori, porque se utiliza el Fide blitz, que es el reglamentariamente adecuado, pero que, como casi no se actualiza...
Miguel con el campeón
Así que llama la atención ver a algunos de los principales favoritos incrustados entre la masa.
Además, con repecto al año pasado, se jugaron algunas rondas más, lo que puestos a jugar unas rápidas, no está mal...
Leyre en el primer tablero y con Ainhoa
El campeón, tras 11 rondas, es Luisda. Curiosamante, era el número 1 del ranking de rápidas, a pesar de la presencia de Mikel Ortega. Ya hemos dicho que la actualización del Elo blitz no es muy evidente, pero, por otra parte...es que Luisda es un "pistolero" y, además, vino al Torneo después de haber quedado subcampeón, por la mañana, del Torneo San Isidro de Derio. De manera que Luisda se apunta el Torneo con 10 puntos de 11 posibles. El subcampeonato es para Daniel Roldán (el único que osó derrotar al campeón) quien comenzaba el Torneo con un ridículo ranking 10 (1691), pero, puesto sobre los tableros, jugó a a su nivel habitual. O sea, mucho.

Cerrando el podium, Pedro, quien, en todo momento, estuvo en la pomada. 
Mikel Ortega, a quien le va a resultar difícil escapar de la etiqueta de favorito en todas las competiciones, se quedó justo fuera del podium. Mientras que Adrián Aldave ocupó la quinta plaza (originalmente, se adjudicó a Javier Sevilla, el campeón del año pasado, pero hubo una rectificación posterior)
Miguel terminó en un magnífico sexto puesto. Resulta difícil no tener continuidad y pretender obtener un puesto de campanillas. Con todo, Miguel se impuso a Pedro y al subcampeón Daniel Roldán, entre otros, y tuvo una partida más que interesante con Mikel Ortega en la última ronda. En fin, todo un lujo.
Hablando de lujos, el décimo puesto de Leyre, aun siendo más que impresionante, resulta más que engañoso. Leyre jugó en la primera mesa, mediado el Torneo, y tuvo la partida más que ganada técnicamente...pero ya se sabe que estas partidas tienen un límite temporal bastante claro. Sólo por destacar alguna cosilla, derrotó a Javier Sevilla e hizo tablas con Miguel y con Ainhoa Ortín. Y sí, fue la primera fémina. Buena ocasión para recordar que es la vigente Campeona de España Sub10 de Ajedrez Rápido.
El Torneo también contó con la participación de un elevado número de oberenistas: Martín (quien se marcó unas tablitas nada más empezar con Javier Sevilla), Unai, Jorge, José Antonio, Lucía, Miguel Angel...
El chess-results del Torneo está en este enlace, aunque, por motivos misteriosos, a la hora de escribir esta crónica se para en la Rd9 (PS: pero la clasificación buena y parece que definitiva está aquí)
El próximo finde, la propuesta es por Equipos.

No hay comentarios: