martes, 22 de septiembre de 2015

Padre Knörr: Pere Garriga. Pedro y Martín entre los destacados

Este fin de semana se disputó en Tudela, el II Memorial Padre Knörr, con participación de campanillas con los MI Roi Reinaldo y Mikel Huerga al frente. Se anunciaba algún otro titulado más, pero sin presencia final (ellos se lo perdieron). Quien sí apareció en el Torneo fue Pere Garriga, quien apareció en el chess-results casi en el último momento. Ya no es Sub16, como el año pasado, cuando se vino con el casi recién estrenado título de Campeón de España de la categoría. Claro que este año venía con un más que sobrado título de MF.
Sea como fuere, ganó el Torneo de forma contundente: 7 victorias en las primeras siete rondas y tablas en la última, con el título ya en el bolsillo, contra un consumado especialista en esto de las modalidades rápidas, Luisda, quien, de paso, hizo tercero en el podium. Al de Mollet, no le frenó ni siquiera Mikel Huerga, otro virtuoso de las rápidas (y también del ritmo clásico), quien finalizó subcampeón, tras derrotar al inicialmente gran favorito, Roi Reinaldo, en la penúltima ronda.
La presencia oberenista fue más que destacada con Pedro, Martín, Isidro, José Antonio, Jorge, Lucía, Miguel Ángel...y Miguel Berrueta! y es que cada vez son más los nuestros que se animan a competir en todos los frentes. Más allá de lo cuantitativo, Pedro se alzó con el trofeo al mejor Veterano, una categoría en la que también Isidro tuvo una actuación destacada. Por su Martín firmó una excelente actuación, al finalizar en decimonovena posición absoluta y mejor sub12. La clasificación final está en este enlace
La organización, como siempre, exquisita, cuidando todos los detalles. Y muy emotiva la entrega de recuerdos a la trayectoria de Salvador Casado, que recogió Jesús de la Villa, y a Fernando Bengoetxea, el jovencísimo jugador de Mikel Gurea, tan tempranamente fallecido. También se entregó un premio especial a Pedro Garbisu por su trayectoria y compromiso con el ajedrez.
Montones de fotos del evento a cargo del maestro retratista y padre de brillantes ajedrecistas, Alberto Ortín, a quien pertenecen las fotos que ilustran esta entrada, en este enlace.

No hay comentarios: