domingo, 6 de septiembre de 2015

Chess in the Corte Inglés

El sábado 5 de septiembre se convocó el segundo torneo de ajedrez del curso, en este caso con el patrocinio del Corte Inglés. La competición contó con un nutrido número de participantes 79 en total: 50 de la categoría Sub 8-Sub 10, y 29 de la categoría Sub 12 -Sub 14. Los participantes provenían de clubs y colegios: Santa Ana, C.A Ansoain, Mikel Gurea, Orvina, Oberena, Maristas, Santa Maria Marianistas, Irabia, Iñaki Ochoa Olza, Público Mendillorri, Miravalles, Peralta, San Ignacio, Iturrama, San Cernin, Santa Catalina Labouré, Mendialdea y Sagrado Corazón. Oberena aportó 28 jugadores al torneo.



Tras disputar seis rondas la clasificación por categorías quedó así:
En Sub 8 quedó campeón Javier Riezu (Oberena) con 5 puntos. Segundo Pablo Fuertes (Peralta) con 4,5, y tercera Silvia Sola (Peralta) con 4. Merece la pena destacar el buen torneo que disputó Adriana Iribas que consiguió el  sexto puesto con 4 puntos también. Jugaron un torneo interesante, aunque con resultados menos abultados, el resto de txikioberenistas: Laura Riezu, Atia Arregui, Luken Galarza, Pilar Irigoyen y Keira Arregui.   

En Sub 10,  Leyre Abrisqueta (Oberena) consiguió no sólo ser campeona de la categoría, sino también campeona del torneo al ganar 5,5 partidas. El segundo puesto fue para Alex Pedchenko (Mikel Gurea), al sacar 5 puntos. El tercer puesto fue para Inés Abrisqueta (Oberena) con 5 puntos también, que ganó a Niobe Arregui (Oberena) en la última ronda, quedando esta  con 4 puntos. Jugaron también un torneo interesante, aunque con resultados menos abultados, el resto de txikioberenistas: Joaquin Perez, Xabi Fuertes, Elena Habans, Miguel Berrueta, Ekain Galarza, Paula Iribas y Marta Irigoyen
La clasificación conjunta de los sub8 y sub10 se puede encontrar aquí

En Sub 12, el pódium fue verde, verde. Martin Pascual (Oberena) consiguió el primer puesto del pódium con 4,5 puntos, seguido de Aimer Del Carmen (Oberena) con 4 partidas ganadas. El tercer puesto fue para Javier Habans (Oberena), con 4 puntos también, que a pesar de ser todavía Sub 8 compite desde este torneo con los Sub 12 para afinar más todavía su juego de cara al mundial que disputará en pocas semanas. Decisión que sin duda agrada a los Sub 8 y Sub 10 y mete presión y emoción al juego de las categorías superiores.



Hicieron también un buen torneo obteniendo 3,5 Daniel Múgica y Lucia Fernández. El resto de txikioberenistas Sub 12 también jugaron bien: Iago Arregui, Unai Eguaras, Pablo Múgica y Christian Sabev.

Por último, en Sub 14 los hermanos Ortín (Santa Ana) encabezaron el pódium, ambos con 5,5 beneficiando el desempate a Ainhoa (primera) frente a Iñigo (segundo). El tercer puesto fue para Andrés Malón (C.A Ansoain) con 4 puntos.  Destacamos por último los 3 puntos que obtuvo Jorge Fernández (Oberena).

La clasificación conjunta de los sub12 y sub14 se puede encontrar aquí.

Premiados
La organización del torneo buena, a pesar de la pequeña confusión en la entrega de premios que fue solventada al instante. El torneo contó además con múltiples actividades paralelas que entre partida y partida también pudieron disfrutar los ajedrecistas: colchonetas, taller de cometas…
Y dice el refranero que no hay dos sin tres, así que nos vemos el próximo domingo en el torneo infantil y por Equipos de Eugi a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios: