martes, 8 de septiembre de 2015

Elo de Septiembre

Se ha actualizado la tabla que refleja los ratings Elo de los oberenistas, correspondientes a las listas FIDE y Feda de Septiembre; con cierto retraso, ya que la Feda se ha tomado su tiempo para publicar sus listas. El orden está determinado por el Elo FIDE clásico, en primer lugar, seguido del FEDA. Pinchando sobre el nombre de cada jugador, se obtiene su ficha FIDE, tal como aparece en ratings.fide.com También se muestra el Elo Fide de Ajedrez Activo (Semirrápidas) y el de Ajedrez Relámpago (Blitz o Rápidas). La tabla se puede encontrar en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace
Las variaciones frente a las listas de Agosto, se deben a los Cto de España de Edades Individuales sub18, al CECLUB de 2ª División (Padrón), al Open de Vitoria-Gasteiz y al Torneo de Pontevedra.
Por segundo mes consecutivo, Irati se apunta una subida de 100 puntos, en este caso, por su actuación en el Cto España Sub18, que sumados a su actuación en Benasque, hace que su cotización Elo se haya disparado durante el estío. Claro que ella juega aún más de lo que dice su Elo. Buena subida también la de Angel en el mismo Torneo, aunque sin llegar a tanto.
El otro subidón del mes es para Jorge, quien se anota 65 puntos en el Open de Vitoria-Gasteiz. La cosa familiar ha funcionado bien, pues Lucía y José Antonio también se apuntan subidas, aunque más moderadas. El Torneo también supone una subidita para Aurelio: hay que tener en cuenta que, cuanto más arriba, más se complican las cosas.
De los chicos de Padrón las noticias son un tanto sorprendentes: Cesar, quien tuvo una actuación sobresaliente en Padrón, se deja lo ganado en Pontevedra. Y Mariano, que también hizo lo suyo en el CECLUB, repite la tendencia, con cierto retraso, con Sants (aunque esto no se anotará hasta el mes que viene). Por el contrario, Pedro, quien bajo algo en Padrón, lo recupera, sobradamente, en Pontevedra. Como ya escribiera el genial Guillermo, Much ado about Nothing.
Dado que, en el mes de septiembre, no suele haber programados torneos con participación oberenista, esta lista suele determinar los órdenes de fuerza del Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos, (coletilla típica de esta entrada por estos tiempos). Sin embargo, la existencia de los Torneos de Ansoain y Arrano, más algún otro evento, hará que tengamos que esperar aún un poco para la elaboración de los órdenes de fuerza.

No hay comentarios: