Finalizada la Rd3 de Wijk aan Zee (aquí), con Giri y Anand en cabeza (este último tras derrotar a Caruana).
Jesús
, esta tarde, en directo contra el GM Jaime Santos (en este enlace) en el Ciudad de Sevilla, con derrota, tras brava partida. Pedro gana.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Eugi: así lo han visto otros

El  Festival de Eugi tiene un especial significado para nosotros. A lo largo de estos seis años, se ha convertido en un certamen entrañable, tanto que pareciera que siempre ha estado ahí. Esa rutina de desplazarse temprano, montar las mesas, e ir viendo aparecer a todas esas familias por la puerta del frontón. La disputa de las partidas, que se alternan con ocasionales partidillos de pelota o balonazos al frontis. Los bocadillos de media mañana. Las excursiones por los espacios de alrededor. La dirección de Javier...siempre con la ayuda generosa de un puñado de oberenistas. Y las partidas de la tarde, algo que empezó como una patxanguita entre los que quedábamos por allí tras la comida y que se ha terminado convirtiendo en un atractivo polo de atracción no sólo para los que han estado por la mañana, sino que algunos acuden ex-profeso. Todo eso parece pertenecer ya al ADN de Oberena y ha quedado magníficamente reflejado en las crónicas de Jaques y de Javier.
Pero, como en tantas otras circunstancias de la vida, uno duda ante sus propias percepciones y se pregunta hasta qué punto reflejan la realidad.
Quizás, por eso, me parecen de tanto valor las crónicas que, desde otras perspectivas se han podido leer estos días y que parecen denotar que no sólo es cosa nuestra, sino que Eugi es patrimonio de todos a los que les gusta el ajedrez.
Gracias al Concejo de Eugi, responsable último del evento, y a todos los que habeis acudido y, en particular, a los a los chicos del CA Ansoain XK, que acudían por primera vez (y que tuvieron el descaro de llevarse el Torneo de la tarde) y que lo han visto así en su página web y a Marlaxka Xake Taldea, siempre puntuales a esta cita, y que tanto cariño nos dedican.

No hay comentarios: