lunes, 14 de septiembre de 2015

Ajedrez y tensión en un frontón

El Domingo 13 de septiembre el club Oberena organizó un entretenido torneo de ajedrez, en este caso, con el patrocinio del Ayuntamiento de Eugi. La competición contó con un nutrido número de participantes 70 en total: 34 de la categoría Sub 8-Sub 10, y 36 de la categoría Sub 12 -Sub 14 y Sub 16.


Los participantes provenían de: Santa Ana, Mikel Deuna, Gazte Berriak, Gros, Marlaxka (Hondarribia), Alfaro, Iturrama, Mendialdea, Maristas, San Juan, C.A Ansoain, Mikel Gurea, Orvina, Oberena y Peralta. Oberena aportó 18 jugadores en Sub 8-Sub 10 y 10 en Sub 12-14 (28 en total).



Tras disputar seis rondas, jugadas en dos torneos simultáneos (Sub 8-sub10 y Sub12-14-16) la clasificación por categorías quedó así:

En Sub 8 hubo un pódium verde, verde: Campeón Javier Habans (Oberena) con 5 puntos. Segundo Javier Riezu (Oberena) con 5 puntos también, y tercero Sebastián Montenegro (Oberena) con 4. Merece la pena destacar el buen torneo que disputaron Adriana Iribas que consiguió el  quinto puesto con 3,5 puntos; Atia Arregui, el sexto con 3 puntos. Jugaron un torneo interesante, aunque con resultados menos abultados, el resto de txikioberenistas: Laura Riezu, Maite Igal, Keira Arregui, Miguel Iribas e Ignacio Igal.  

En Sub 10, Leyre Abrisqueta (Oberena) consiguió no sólo ser campeona de la categoría, sino también campeona del torneo al ganar las 6 partidas disputadas. El segundo puesto fue para María Burgui (Peralta) al obtener 5 puntos disputando un gran torneo. El tercer puesto fue para Alex Pedchenko (Mikel Gurea) con 4. Gran torneo el disputado también por otros dos oberenistas: Ion Igal que consiguió 4 puntos, que le otorgaron el sexto puesto; y Xavier Fuertes que obtuvo el séptimo puesto con 4 puntos también.  El resto de txikioberenistas: Niobe Arregui, Elena Habans, Miguel Berrueta, Ines Abrisqueta y Paula Iribas, jugaron  también un torneo interesante, aunque con resultados más discretos.

En Sub 12, Josu Manterola (Gros) consiguió el primer puesto del pódium con 5 puntos, seguido de Iván Iturralde (Gros) con 4,5. El desempate hizo que el tercer puesto fuera para Iago Arregui (Oberena), que estaba empatado a 3 puntos con Haizea Salvatierra, Lucía Fernández y Aimer Del Carmen. El resto de txikioberenistas Sub 12 también disputaron buena partidas: Unai Eguaras, Daniel Múgica, Christian Sabev, Martin Pascual y Pablo Múgica.

En Sub 14 los hermanos Ortín (Santa Ana) encabezaron una vez más el pódium, ambos con 4, beneficiando el desempate a Ainhoa (primera) frente a Iñigo (segundo). El tercer puesto fue para Javier Linzuain (San Juan) con 4 puntos también. Destacamos por último los 3 puntos que obtuvo Iker Rodriguez y los 2,5 de Jorge Fernandez.

Por último en Sub 16, el primer puesto fue para Odei Lerendegui (Mikel Gurea) con 5,5 y el segundo para Cecilia Pérez (Gros) con 4,5. El tercer puesto fue para Alex Ortega (C.A Ansoain) que obtuvo 4 puntos.

La clasificación completas en este enlace.


A mitad de competición, el detalle que en muchos torneos se entrega a los niños se transformó en bocadillo de chorizo, algo que en los corrillos de padres se valoró como muy buena idea.

Y mientras durante toda la mañana la tensión se vivía en el frontón, un grupo de padres optó por tensionar sus músculos monte arriba. En el caso de las Oberena un trio de madres encabezó la expedición. Aquí una foto de ellas con las botas embarrada que certifican que monte subieron.



Tras la entrega de premios, el esperado sorteo: una tablet, que en este caso fue para Martín Pascual, que se convirtió en el niño más envidiado de todo el torneo.

Y como suele pasar en todo lo que organiza la sección de ajedrez de Oberena, hay que rematarlo sentados en una buena mesa. En este caso más de 40 comensales entre niños y mayores llenaron el comedor del restaurante Etxeberri.

El próximo fin de semana se disputan varios torneos, así que elijan a cual acudirán, que seguro que por allí nos encontraremos.
 

3 comentarios:

Yabenko dijo...

Genial la crónica!!

MA dijo...

¿Quién será Jaques? Continúa la investigación. De momento, las tres de la foto descartadas...

Kaiserlich dijo...

¡Excelente crónica! ¡Magníficos resultados!