lunes, 21 de septiembre de 2015

El hogar Extremeño transformado en hogar de torneos

El Sábado 19 de septiembre el club Orvina organizó el Torneo infantil Virgen de Guadalupe, en este caso, con el patrocinio del hogar Extremeño de Navarra. El número de participantes de esta edición (la tercera) contó casi con el doble de los del año pasado: 39 en total, 30 de las categorías Sub 8-Sub 10 y 9 de las categorías Sub 12-Sub 14. Aunque el número de contrincantes no era elevado, los jugadores que lo disputaron tenían un nivel muy razonable. El ELO medio fue 1087. Oberena aportó 12 jugadores en Sub 8-Sub 10 y 3 en Sub 12.


Tras disputar tres rondas hubo un aperitivo del que merece mención el rico embutido traído de tierras extremeñas para dar energía a los jugadores. Coca-cola, bocadillos de nocilla, chuches, patatas y frutos secos completaron el momento gastronómico del encuentro.



Aunque el torneo fue un todos contra todos, la clasificación estaba organizada en dos categorías: la primera denominada Sub 10 (que incluía también a los Sub 8) y la segunda categoría llamada Sub 14, que incluía a los Sub 12. En este link se puede acceder a la clasificación final tras disputarse las 6 rondas.

En Sub 10, Elena Habans (Oberena) consiguió ser campeona de la categoría al obtener 4 puntos. El segundo puesto fue para Markel Arregui (Gazte Berriak) al obtener 4 puntos, disputando un gran torneo. El tercer puesto fue para Niobe Arregui (Oberena) con 4 también, igualada en puntos con Inés Abrisqueta. El resto de txikioberenistas: Leyre Abrisqueta, Xabi Fuertes, Ion Igal, Spas Kenaliev, Ignacio Igal, Atia Arregui, Maite Igal y Keira Arregui jugaron  también un torneo interesante, aunque con resultados más discretos.

En Sub 14, el pódium fue otra vez verde, verde: Javier Habans (Oberena) que  consiguió no solo ser campeón de la categoría, sino también campeón del torneo al ganar las 6 partidas disputadas. El segundo puesto fue para Aimer Del Carmen (Oberena) siendo beneficiado por el desempate ante Unai Eguaras (tercero) que obtuvo también 5 puntos. Destacamos por último los 4 puntos que obtuvo Iago Arregui (Oberena).


Un torneo hogareño, que a pesar de no tener validez para el circuito escolar, confiamos vea su cuarta edición el próximo año. Los asistentes lo disfrutaron y escuchamos decir a varios al salir por la puerta que volverían. Especial énfasis ponían en esa afirmación los premiados y es que las copas otorgadas eran tan grandes y bonitas que por el tamaño y estética bien podían pasar por las de un campeonato de España. Enhorabuena a los organizadores.      

No hay comentarios: