jueves, 3 de septiembre de 2015

Curso de Verano sobre Ajedrez Educativo

La próxima semana, del 7 al 9 (de septiembre), se va a celebrar un Curso de Verano sobre Ajedrez Educativo que se impartirá en la Universidad Pública de Navarra con la participación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. El curso, de 6 horas de duración, que se impartirá los días citados anteriormente, en horario de 17:00 a 19:00, cuenta con la participación de Jesús de la Villa, Roi Reinaldo y Julián Pérez Muñoz. La matrícula es gratuita, pero es necesario inscribirse. Toda la información está en el siguiente enlace.
Parece que, por fin, nuestro querido juego-ciencia va penetrando, aunque poco a poco, en el sistema educativo. Los cursos de verano parecen una primera puerta para llamar al sistema universitario (aunque hay Universidades que tienen cursos reglados). De hecho, desde ayer, también se está celebrando un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, coordinado por Leontxo García Olasagasti, cuyo programa podéis consultar aquí.
Algo se mueve.
Post-scriptum: En respuesta a quienes me han consultado sobre el curso, hay que matricularse/registrarse en esta dirección.
La matricula para este curso es gratuita.

No hay comentarios: