miércoles, 9 de septiembre de 2015

NavarrElómetro de Septiembre

Se ha actualizado el NavarrElómetro con los datos correspondientes al mes de Septiembre. La lista se puede consultar en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro), o pinchando en el siguiente enlace.
Como principal novedad, hemos añadido a la lista dos jugadores que, sin estar federados en estos momentos en Navarra, desarrollan una intensa actividad en la Comunidad Foral: Jesus de la Villa y Mikel Huerga.
Una acción en este sentido ya nos fue sugerida cuando publicamos el primer NavarrElómetro (hace más de medio año) por Iñaki Rebolé, a quien agradecemos sus constructivas sugerencias. Pero, inicialmente, la idea que teníamos era que la lista funcionara como un ranking de Navarra y nos aferramos a la lista oficial de federados de la FNA (cosa que tampoco fue fácil). Otro aspecto que nos disuadía de introducir nombres que no figuraran en la lista de federados eran la manifiesta imposibilidad de saber cuáles son los devenires personales de los jugadores navarros que, actualmente, no se encuentran federados. No tenemos la capacidad de saber si se encuentran en activo o están jugando en las Bermudas (¡qué envidia!).
Pero finalmente, y tras algún tiempo, hemos considerado que nuestra lista no es una lista oficial (esto corrresponde a otras instancias) y que, por tanto nos podemos tomar ciertas libertades. Si alguien tiene otra opinión, es muy respetable, por supuesto.
Así que Jesús y Mikel entran casi arriba de la tabla, sólo superados por Roi Reinaldo, quien, tras su actuación en Pontevedra, se coloca rozando los 2500. Completa la lista de los super-top, Unai Garbisu.
Mención también para Mikel Ortega quien se consolida en el grupo de los elegidos y parece el más serio candidato a ocupar ese sector que tenemos algo vacío, en el segmento de los 2300. ¡A por ello!
Con respecto a los aspectos formales, seguimos manteniendo el Elo Fide como primer criterio de clasificación. Para aquellos jugadores que carecen de Elo Fide, pero tienen Elo Feda en vigor, como ya hicimos el mes pasado, los hemos intercalado en la lista por este último, ya que parece que esta alternativa resulta más realista que situarles al final de la misma y es, además, el que utiliza la FNA para los órdenes de fuerza de los equipos. Para quienes no se hayan dado cuenta, la competición está ya ahí, a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: