miércoles, 16 de octubre de 2019

...y de todo en Segunda

Cuando tienes tres equipos en Segunda, lo normal es que los resultados den para todo. Bueno, tampoco para tanto, que estos últimos años eran 4 y eso sí que da para mucho...sobre todo antes de las partidas.

La verdad es que el sábado, aunque hubo de todo, los resultados fueron muy matizados y si la suma total de los puntos conseguidos por los tres equipos fue de 6 de los doce posibles y se dieron los tres resultados globales posibles, todo fue muy civilizado: tanto la victoria como la derrota fueron por la mínima y el empate...pues eso, fue un empate.
En el encuentro que se disputaba en casa, el E tenía un difícil desempeño. Ni más ni menos que la segunda unidad de San Juan. Los piscineros son el segundo equipo en función del orden de fuerzas de la categoría, acreditando una media de 1600...algo por encima de nuestros jóvenes. Pero, como ya hemos repetido reiteradamente, esto va de las alineaciones reales...y de la ilusión que se ponga. De manera que a las derrotas previsibles de Adriana y Pablo frente a dos adversarios más que reconocidos (Eduardo Tuñón y Jesús Uriz), que sacaban a los nuestros entre 200 y 300 puntos, Mikel puso el punto ante Ibai Martín. Y, mucho tiempo después, de hecho más allá de que finalizaran las partidas de Primera, Paula se impuso a Carlos Bejines: una victoria de mérito para cerrar un empate improbable a priori.

En Tudela, nuestro F cayó por la mínima ante un Santa Ana D mucho más potente a priori, aunque hay que confesar que unos cuantos de sus jugadores fueron en auxilio de sus equipos de Primera. Jaime, importantes tablas ante Carlos Perez Llera, y la victoria de Luken dieron el punto y medio.


En Burlada, el D las pasó canutas ante el 4º equipo de Mikel Gurea. El verdad que los nuestros no desplazaron todas sus fuerzas, pero el encuentro distó de disfrutar de las facilidades previstas. Ekain impuso su superioridad y también Aitor consiguió el punto entero, pero las tablas de Luca llegaron tras mucho dramatismo.

En el resto de los encuentros, Ansoain, el equipo más fuerte de la categoría arolló (4-0) a Orvina, mientras Mikel Gurea C y Gazte Berriak se repartieron los puntos.

Berriozar fue el equipo beneficiado, o no, por el correspondiente bye, lo que le apunta 4 puntos que parece más que razonable.

Los resultados individuales, por mesas, están en el siguiente enlace.

No hay comentarios: