sábado, 12 de octubre de 2019

¡Navarro por Equipos!

Hoy comienza la competición, por excelencia, del calendario navarro. Puede sonar curioso, pero, para mucha gente de la Foralidad, el calendario competitivo se limita a Octubre y Noviembre. Non plus ultra.
Según los ecos que llegan de la FNA, último año con este formato de competición. Habrá que ver... que, hasta el año que viene, hay varias asambleas, elecciones.... En fin, todo un mundo.

De momento, se ponen en marcha las 3 categorías actuales:  División de Honor, Primera y Segunda.
En División de Honor, Orvina vuelve a ser, una vez, más el favorito. Habrá que ver el rendimiento de San Juan, vigentes campeones, tras la  desaparición de su refuerzo del año pasado Marc Narciso. San Juan tiene un conjunto muy compensado, pero ... En principio, nosotros salimos como outsiders....pero, de nuevo, habrá que ver. Como he repetido varias veces, a lo largo de los últimos años, la clasificación final tiene mucho más que ver con las alineaciones reales que con los órdenes de fuerza de los que disponemos al inicio del Torneo. Los de la Txan se lo han tomado en serio y, visto su orden de fuerzas, apuestan por el primer equipo. De cara al año que viene, casi más interesante en sí que el campeonato, será ver qué clubes entran en la proyectada Superliga y cuales fuera. Francamente, creo que hemos perdido la perspectiva. Doctores tiene...
En Primera, una vez más, la categoría más castigada, por tanto trasiego administrativo, el triunfo final casi no tiene premio. A ver cuáles son los equipos que se cuelan en los cuatro primeros, que son los que parecen que optan al premio de seguir perteneciendo a la misma categoría, con otro nombre. ¡Vaya timo!

En Segunda, menos equipos que el año pasado, y, de nuevo, casi con la mirada más centrada en el año que viene que en el actual.

Nosotros, disminuimos nuestra participación global, al descender de los siete equipos del año pasado a seis; bastante coherente con un cierto ajuste en la contabilidad de nuestra masa social: un equipo en DH, dos en Primera y tres en Segunda. En lo personal, unas cuantas bajas con respecto al año pasado, que se centran, sobre todo, en los nativos de finales del 90. El asunto que, probablemente, da para alguna entrada independiente, y así lo intentaremos. También tenemos algunas altas que se distribuyen entre el clasicismo y un cierto exotismo, aunque no tanto como el año pasado, todo hay que decirlo. Sin embargo, la mayor parte de los cambios se deben más a las variaciones relativas de la  fuerza teórica de cada uno, con mención especial al imparable ascenso de los chavales que se van colando entre las primeras plazas...y aún podría haber más.

La información de los Torneos está, como el año pasado, en Info64 y podéis encontrar los vínculos en la Columna derecha "Sigue tus Torneos Favoritos".

No hay comentarios: